10 consejos para innovar como Steve Jobs

4 Julio, 2016 / Artículos
orig (46)

Steve Jobs fue una de las mentes más innovadoras de los últimos tiempos. Su influencia en el mundo de la tecnología y los negocios aún es evidente en Apple a pesar de haber fallecido hace casi 5 años.

Guy Kawasaki, el ponente principal del Campus Party 2016, trabajó con Jobs y su labor, básicamente, consistía en convencer a las personas de que los productos de Apple eran mejores de la competencia.

“El equipo de esa época era el mas egomaníaco que existía en California”, dijo durante su ponencia en Campus Party 2016.

Kawasaki nació Honolulu, la capital de Hawaii, tiene 61 años y se graduó de psicología en Stanford en 1976, en el corazón de Silicon Valley.

Durante su presentación, Kawasaki compartió 10 cosas que aprendió de Steve Jobs y que son aplicables a la vida y a los negocios:

    1. Los consumidores no pueden decir qué necesitan. La primera cosa que aprendí de Steve Jobs es que los clientes no te pueden decir lo que necesitan, solo te pueden decir lo que quieren basados en lo que ya conocen. Anticipar lo que los clientes quieren por que ellos van a pedir una mejor versión del producto de lo que ellos conocen.
    2. La innovación sigue la curva. La innovación lleva la curva, que es un camino completo del producto. Vas a ofrecer algo que haga mejor lo que ya haces, pero de una forma más innovadora. La innovación sigue cuando salta a la siguiente curva y no cuando sigues la curva (que entonces se convierte en un círculo).
    3. El diseño siempre cuenta: No todo mundo sabe apreciar el buen diseño, pero sí hay suficientes que lo hacen.
    4. Grandes retos provocan grandes cambios: Si realmente quieres motivar a las personas o a ti mismo, tiene que haber grandes retos. No tienes que venderle Macintosh a una sola persona. Jobs nos retaba a vendérsela a todo el mundo.
    5. Menos es más. Tanto el paquete, el producto y hasta en la vida, menos es más.
    6. Cambiar de opinión es un signo de inteligencia. Se piensa que es señal de debilidad cambiar de opinión, pero es una opinión errada. Tienes que abrirte a los cambios y lidiar con ello. Cambia de opinión si hay una mejor manera de hacerlo.
    7. Programar es un arte: Programar no es diferente a escribir o pintar. Todo programador debe considerarse un artista.
    8. Marketing = valor único. Un producto debe tener valor y al mismo tiempo debe ser original, algo que sólo tú puedas ofrecer. Debes encontrar la clave para vender algo que es valioso pero no único.
    9. Los innovadores ignoran a los detractores: Hay dos tipos de personas negativas: uno son los perdedores, por que sólo un perdedor escucharía a un perdedor. Si no eres un perdedor no debes temerles. Y el otro tipo son los ricos y famosos. Este tipo de personas parece inteligente pero no lo es.
    10. Algunas cosas deben creerse antes de poder verse: Los visionarios y los empresarios deben tener la habilidad de creer en las cosas antes de verlas.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar