Fernando Fischmann

Proyecto icónico de Crystal Lagoons dentro de los 11 lugares que hay que conocer

1 Octubre, 2018 / Noticias

La emblemática laguna de Crystal Lagoons®, San Alfonso del Mar, la primera en incorporar esta tecnología que permite mantener grandes cuerpos de agua en estado cristalino, fue seleccionada como uno de los mejores destinos de Chile. Dicho país, ubicado en América Latina, es más largo que ancho, aunque ofrece una naturaleza impresionante: La Cordillera de Los Andes al este y el océano Pacifico al oeste. A eso se le puede agregar llamas, un par de bosques nativos y un desierto. Lo mejor es que encontrará lugares increíbles para hospedarse en Chile, sea en zonas remotas o grandes ciudades

  1. San Alfonso del Mar

San Alfonso del Mar es un resort único en el borde costero, con la que fue la laguna más grande del mundo. La construcción es de más de 1.000 metros de largo y contiene agua del océano Pacifico tratada con la tecnología desarrollada por Crystal Lagoons. La playa está a un lado de la piscina y el proyecto inmobiliario está al otro costado. Los departamentos son de 2 o 4 habitaciones, lo que hace que este sea una locación ideal para familias o varias parejas que viajan juntas.

Al incorporar la laguna cristalina de 8 hectáreas, el proyecto se posicionó como el resort más exitoso del Cono Sur. El complejo, que fue originalmente planeado como un desarrollo inmobiliario de 400 unidades, debió ser modificado para incorporar un total de 1.400 unidades alrededor de la laguna.

  1. Explora Patagonia, Salto Chico

El hotel Explora Patagonia en Salto Chico atraerá al aventurero que lleva dentro. El hotel, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, ofrece más de 50 caminatas guiadas y cabalgatas para mantenerte en movimiento. El hotel de lujo en sí es un reluciente edificio blanco a orillas del lago Pehoe, considerado uno de los lagos más bellos del mundo. Impresionantes vistas del lago, los glaciares y el terreno montañoso.

  1. Hotel Astronomico Elqui Domos, Coquimbo

Hotel Astronomico Elqui Domos en la región chilena de Coquimbo es un buen lugar para ver salir las estrellas de noche. Los alojamientos se encuentran en cúpulas geodésicas cubiertas de lona con techo retráctil para que pueda tumbarse en la cama y observar las estrellas en los cielos del hemisferio sur. Algunas cabañas incluso tienen sus propios observatorios, mientras que un gran observatorio con telescopios de alta potencia se encuentra en el edificio principal. Dado su ubicación remota, el transporte público está disponible pero limitado.

  1. Hotel W Santiago

Cuando la moda, el diseño y la bulliciosa vida social importan, Hotel W Santiago es el lugar para quedarse. Este exclusivo hotel en Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, atraerá al viajero moderno que busca el lujo. Es considerado el lugar más moderno de la ciudad, con su elegante diseño y vistas impresionantes de la capital. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la vista es desde la piscina climatizada de la azotea. Después de un día de turismo, este es el lugar para estar al atardecer. Ubicado en el moderno barrio de El Golf, W Santiago está cerca del centro de la ciudad y de las atracciones históricas.

  1. Alto Atacama Desert Lodge

Inspirar a los huéspedes a que aprecien la naturaleza y las culturas nativas es lo que hace que Alto Atacama Desert Lodge funcione. Para este fin, ofrece 30 excursiones a géiseres, terrenos y aldeas nativas del desierto de Atacama, el desierto no polar más seco del mundo, y que puede ser uno de los más antiguos, ya que data de hace 3 millones de años. La arquitectura del lodge se integra perfectamente en el terreno desértico. Algunas habitaciones tienen duchas al aire libre; todos tienen toques de lujo.

  1. Hotel Portillo

Portillo es la estación de esquí más antigua y famosa de América del Sur, y el Hotel Portillo es uno de sus alojamientos más famosos. El edificio de color amarillo brillante del hotel se destaca contra el telón de fondo de las escarpadas montañas nevadas de los Andes. Situado en el lago Inca, el hotel ofrece habitaciones y villas tradicionales. Si eres un comprador, este no es el lugar para ti, ya que no hay centros comerciales cerca, pero si eres amante del esquí, solo necesitas salir por la puerta.

  1. Huilo Huilo Montana Magica Lodge

¿Alguna vez has querido quedarte en una casa en un árbol o quizás en un volcán? Puedes hacer ambas cosas en el Huilo Huilo Montana Magica Lodge en el sur de los Andes. El hotel, ubicado en medio de una selva tropical, tiene forma de volcán, arroja agua en lugar de lava y está cubierto de musgo y otra vegetación. Al final del día, te puedes relajar en una bañera de hidromasaje tallada en un enorme árbol. Y la entrada al hotel es por un puente de cuerda.

  1. Ritz-Carlton, Santiago

No es de extrañar: el Ritz-Carlton en Santiago es uno de los hoteles más lujosos de Chile. El Ritz-Carlton se encuentra en El Golf, uno de los barrios más prestigiosos de la capital. Puede disfrutar de las vistas del Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes o relajarse en el spa y centro de salud de la azotea. Los huéspedes dicen que el personal y el servicio son impecables, pero creo que el hotel en sí está un poco anticuado. Si uno de los cinco restaurantes del hotel no le atrae, hay más opciones por el barrio.

  1. Tierra Atacama Hotel & Spa

El Tierra Atacama Hotel & Spa reúne el relajo y la historia en su impresionante entorno en San Pedro de Atacama. El hotel se encuentra frente al volcán Licancabur, pero otras vistas desde el hotel son igual de impresionantes. El hotel está ubicado en un lugar histórico en el borde del desierto. Es el lugar donde los ganaderos descansaban sus rebaños después de cruzar los escarpados Andes; de hecho, parte del antiguo adobe del corral se incorpora a la entrada del hotel.

  1. Hacienda Tres Lagos, Aisén

Puede que la Hacienda Tres Lagos esté situada en un lugar remoto y sus alojamientos sean rústicos, pero su paisaje es grandioso. El nombre del hotel boutique se traduce como “tres lagos”, ya que está ubicado entre tres lagos (General Carrera, Bertrand y Negro) en la zona de Aisén de la Patagonia. Las habitaciones tienen paredes y suelos cubiertos de madera, con balcones o terrazas donde se puede disfrutar de la vista. El lodge frente a la playa ofrece teléfono satelital y acceso a Internet.

  1. Ecocamp Patagonia

Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, Ecocamp Patagonia es un hotel totalmente sostenible. Con una filosofía centrada en la tecnología ecológica, Ecocamp es un lugar para conectarse con la naturaleza, no con Internet. Ecocamp fue el primero en el mundo en usar cúpulas geodésicas para acomodarse debido a que las cúpulas deben soportar los fuertes vientos patagónicos. Las cúpulas estándar tienen baños compartidos y son sin calefacción; las suites son más lujosas e incluyen calefacción y baño privado. Las actividades incluyen caminatas, cabalgatas, recorridos glaciares y disfrutar del paisaje.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Touropia

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar