Fernando Fischmann

¿Por qué la mayoría de Pymes lo siguen siendo?

8 Octubre, 2018 / Artículos

Existen “errores” comunes que las empresas pequeñas cometen al empezar, y con el paso del tiempo no logran arreglar por la falta de organización o por cumplir con sus obligaciones.

¿Por qué la mayoría de las pequeñas empresas lo siguen siendo por mucho tiempo? Aquí responde Natalia Chung Olaguibel, Colaboradora en EMERGE App.

Estos “errores” normalmente son:

* No asignar un sueldo al dueño del negocio: Es importante re invertir en tu empresa, pero de algo tienes que vivir, por lo que al iniciar un negocio siempre debes considerar un sueldo fijo para ti.

* Falta de un plan de negocio: Es lo primero que te enseñan en la universidad, escuela o clase de negocio que hayas tenido o leído. Debes trabajar un plan de negocio que incluya:

  1. Estudio de mercado
  2. Análisis financieros
  3. Plan de Marketing
  4. Plan de operaciones (fabricación, si existe y distribución)
  5. Plan de ventas

* Falta de controles e indicadores: Es parte del plan de negocio pero lo considero tan importante que debe tener su viñeta separada. Y dentro de controles e indicadores se deben considerar principalmente los siguientes:

  1. Control de calidad
  2. Control de inventarios: Hay que preguntarse por qué es importante tener este control: ¿Por qué es importante el control de inventario para el crecimiento de una compañía?
  3. Indicadores de calidad de vida de los empleados: Porque, como dice Richard Branson, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

Forbes

Share

Te puede interesar