Fernando Fischmann

Crystal Lagoons pone primera piedra en South Hillsborough, Florida

15 Mayo, 2019 / Noticias
Fernando Fischmann

En Estados Unidos, los amenities de las comunidades inmobiliarias residenciales a menudo incluyen casa club, una piscina y un gimnasio.

Pero el desarrollador Metro Development Group, de Tampa, Florida, junto con la multinacional Crystal Lagoons®, han aumentado significativamente la apuesta. Para brindar a los compradores de casas un sabor del Caribe sin salir de Florida, el desarrollador residencial se asoció con la empresa multinacional de innovación en agua para construir enormes lagunas cristalinas con playas de arena blanca, bares, toboganes y circuitos de obstáculos, arriendo de kayak y remo, entre otras actividades de entretenimiento.

“El modelo histórico es construir el vecindario, incorporar algunos parques y parques para perros, además de construir una casa club y una piscina, tal vez también una buena piscina con algunos toboganes”, dice Eric Wahlbeck, director ejecutivo de Metro Lagoons. “O se construye un campo de golf y construyen las casas en su alrededor. Ese es el modelo tradicional, pero este es un amenity totalmente diferente que cambia el panorama de la industria”.

La asociación entre las empresas comenzó con una laguna cristalina de 7,5 hectáreas, amenity con tecnología de Crystal Lagoons que se inauguró a fines del año pasado en la comunidad de Epperson en Wesley Chapel, a unos 55 kilómetros al norte de Tampa.

Fundado por el empresario y bioquímico, Fernando Fischmann, Crystal Lagoons recientemente inició su segundo proyecto junto al desarrollador: una laguna de 2 hectáreas en la comunidad de Southshore Bay de Metro Development en Wimauma, a unos 50 kilómetros al sur de Tampa. Se espera que abra a mediados del 2020. En total, Metro Development y Crystal Lagoons planean 11 lagunas de entre 2 y 6 hectáreas cada una en las comunidades de Metro Development.

Wahlbeck dice que el CEO de Metro Development, John Ryan, tuvo la primera idea de innovar el concepto tradicional de servicios cuando leyó un artículo sobre la multinacional Crystal Lagoons y sus proyectos de lagunas en complejos turísticos alrededor del mundo.

“Siempre estás buscando lo que te diferenciará y conseguirá que alguien compre en la comunidad inmobiliario residencial que construyes en lugar del que está al otro lado de la calle”, dice Wahlbeck. “Estaba en un avión y leyó sobre Crystal Lagoons en el Wall Street Journal y tenía curiosidad por saber qué hacen. Así comenzó a indagar hasta descubrir que estaban construyendo estos cuerpos de agua de tamaño ilimitado en América Latina, Dubái y México. Los hoteles obviamente son conocidos por sus amenities, pues los huéspedes los escoge por el paisaje o la piscina, y así comenzó a tener conversaciones con Crystal Lagoons. Decidimos incorporarlos al proyecto. Sencillamente las lagunas ofrecen un concepto diferente, algo que nos diferencia de otros desarrolladores”.

Aunque se inauguró hace poco como una laguna de acceso público, también conocida como PAL por sus siglas en inglés, la laguna ya se ha convertido en un lugar popular para fiestas de cumpleaños y bodas entre residentes, aunque el público también puede acceder a ella previo pago un ticket. La laguna está abierta a residentes, mientras que los visitantes pagan US$ 20 por un day pass.

Para visitar la laguna y/o comprar tickets: LagoonInformation.com 

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

83 Degrees Media

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar