Fernando Fischmann

2017: el año de la disrupción digital

14 Febrero, 2017 / Artículos

En el transcurso del 2016, el mundo ha sido testigo de la influencia que la tecnología ha tenido en la consolidación de diversas empresas, desde compañías pequeñas, jóvenes, innovadores emprendimientos, hasta grandes multinacionales. Sin duda, la era digital ha sido una pieza clave para generar expansión, solidez, dinamismo y mejoras constantes en todos los mercados e industrias.

La innovación marcó un punto diferencial para las compañías, logrando que renovaran y ajustaran su portafolio de productos y servicios, respondiendo de manera más oportuna a las necesidades y exigencias de los clientes.

En 2017, este progreso seguirá penetrando el corazón de las organizaciones. Así los líderes empresariales invertirán más tiempo en entender e interactuar con sus clientes gracias a la automatización de procesos. También, al reducir la carga operativa trabajarán proyectos más efectivos en los cuales primará la innovación.

Por su parte, gracias al uso eficiente de soluciones tecnológicas específicas, el área de Recursos Humanos buscará maximizar el talento, acrecentando el sentido de pertenencia con la empresa y facilitando el trabajo. Todo esto para potenciar el capital más valioso de toda organización: sus empleados.

El mayor acceso a la tecnología ayudará, a que cada vez más, las pequeñas y medianas empresas puedan utilizar los mismos sistemas tecnológicos que usan hoy las grandes multinacionales, sin necesidad de destinar grandes cantidades de dinero. Las Pymes aplicarán soluciones de negocio en la nube y pagarán según su uso.

Por otra parte, el paulatino crecimiento de Internet de las Cosas (IoT) permitirá que las ciudades sean más eficientes, conectando su infraestructura a centros de control y generando mejoras significativas para sus habitantes en términos de movilidad, seguridad, salud y teletrabajo.

Con la masificación de Big data y la analítica, los datos de las empresas serán analizados para entender estratégicamente los gustos y características de los usuarios, logrando impactar a cada consumidor con campañas segmentadas, las cuales se realizarán según sus preferencias.

Todo este desarrollo, generará nuevas oportunidades de trabajo donde las empresas

requerirán cada vez más profesionales certificados en soluciones de negocio, ampliando el campo de acción de diversos profesionales

Estos cambios son solo el comienzo de lo que viene en 2017, un año en el cual la disrupción digital seguirá su avance, brindando a las compañías agilidad y rapidez de cara a las necesidad de sus usuarios finales.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

Share

Te puede interesar