4 amenazas que enfrentan los emprendedores

20 Noviembre, 2018 / Artículos
millennial-survey

Como emprendedor, no todo es felicidad. También tendrás que enfrentarte a situaciones complicadas con las que debes luchar para salir exitoso. Por eso, al iniciar un negocio es clave realizar la pregunta “¿Qué me puede ir mal?”. Y tratar de responderla con todas las opciones posibles. Aquí, en Mente Emprende hemos recolectado algunas de las situaciones que pueden afectar tu negocio, pero nunca pararlo.

1. Los nuevos competidores.

En un mercado siempre es buena la presencia de los competidores, esta se vuelve dañina en el caso de que resulten en una guerra de precios. La gravedad de la guerra de precios, es que siempre habrá un negocio que no pueda reducirlos y por ello terminará “perdiendo”. Por ello, no te concentres en el precio, sino en la calidad del producto y lo que realmente vale.

2. Malos proveedores

Muchas empresas deciden por proveedores baratos para reducir en gastos. Pero esto, termina siendo dañino para la empresa. El problema es que los productos o servicios suelen llegar en condiciones que no han sido pactadas o en tiempos en los que no se ha coordinado. Por ello, las empresas deben tomar especial cuidado en estas situaciones.

3. Copia de tu producto o servicio

Lamentablemente es la ley del libre mercado. Aun así, saques un producto o servicio innovador, siempre o en la mayoría de casos, alguien va a copiarlo. Pero no te preocupes. Si has logrado crear fidelidad a la marca y la has posicionado en la cabeza de tus consumidores, no tendrás ningún problema serio. Solo esa sensación angustiosa de saber que alguien está queriendo imitarte en lo que haces.

4. Se va un empleado y se lleva a los clientes

Que pase esto es muy usual. Y en muchos casos los empleados que salieron de las empresas, no eran malos trabajadores ni mucho menos. No hay nada que hacer una vez que sucede esto. Pero sí se puede evitar. Como emprendedor con un negocio, debes crear una buena cultura corporativa, donde todos se sientas satisfechos de sus trabajos y se fortalezcan lazos interpersonales entre los trabajadores.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

MenteEmprende

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar