5 puntos para impulsar la innovación en el emprendimiento

18 Agosto, 2017 / Artículos
orig (48)

La innovación y la creatividad son pilares en el camino de los emprendedores. El 82% considera que la innovación es un factor importante para el crecimiento de su negocio, según la firma de servicios profesionales Ernst & Young.

A través de su programa Entrepreneur Of The Year, que busca reconocer el talento y la creatividad de estos jóvenes empresarios, Ernst & Young consultó a los ganadores y finalistas acerca de la necesidad de crear un vínculo entre la innovación y las utilidades.

Las preguntas estuvieron enfocadas a la importancia de la innovación, cómo promover la innovación y el reto de capitalizar la innovación. Se analizaron 263 respuestas a las preguntas:

  • ¿Cómo hacer de la innovación una prioridad enfocada, estratégica y fundada?
  • ¿Qué tan bien combina procesos con espontaneidad?
  • ¿Cómo hace para innovar a pesar de los detalles de los productos o servicios, y del panorama?
  • ¿Cómo permite que las ideas florezcan, explotando aquellas con potencial?
  • ¿Qué tan bien se puede innovar en la forma en que opera el negocio y no solo en lo que éste hace?

Estos son los cinco puntos que se obtuvieron de las respuestas de los mejores emprendedores del mundo según Ernst & Young.

  1. No dejes la innovación fuera de la estrategia.

La innovación es el combustible que alimentará a la compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierte la innovación en un tema de discusión para la junta directiva.

2 .El poder de innovación te hace único, no lo pierdas.

A medida que el negocio crece, necesitas mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del líder fomentar una cultura de creatividad.

  1. Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas.

Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difíciles de encontrar y fáciles de perder. La búsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigurosamente y a nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.

  1. Dar balance entre la imaginación y el resultado.

Las compañías de rápido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puedes convertir tus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, el viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesitas un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de utilidades.

  1. Reconsidera cómo funciona el negocio, no sólo lo que haces.

Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar