5 razones para enfocarse en la capacidad y no en la incapacidad en mundo laboral

30 Marzo, 2017 / Artículos
orig (48)

Las personas que viven con capacidades diferentes suman más de mil millones en todo el mundo. En Chile, siete de cada 10 personas discapacitadas no tienen empleo. Sin duda, ellos representan un grupo inexplorado de habilidades que pueden mejorar el negocio destruyendo barreras y obstáculos con las que frecuentemente se enfrentan.

Razones para enfocarse en la capacidad:

Razón #1  Innovación: Caminos diferentes, nuevos descubrimientos.

Existen grandes innovadores como Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico quien padece de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a pesar de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar, logró que sus trabajos hayan sido históricos a nivel mundial. Logró dejar su huella en la historia, tal vez, no a pesar de su discapacidad, pero gracias a ella.

Las personas con capacidades diferentes están constantemente innovando, ya que necesitan encontrar maneras distintas para realizar tareas comunes. Este tipo de pensamiento puede traducirse en nuevos procesos para los lugares de trabajo que van a permitir mejorar el ambiente de trabajo para todos los colaboradores.

Razón #2 La cultura de oficina- los beneficios de otra perspectiva

Sin duda son un aporte en la cultura del lugar de trabajo y pueden incluso, utilizar sus experiencias para ayudar tanto a los empleadores como colaboradores para obtener nuevas perspectivas. Esto logrará estimular el ambiente de trabajo.

Razón #3 La cohesión social- crear un entorno positivo

El impacto más visible de la diversidad en el lugar de trabajo es el efecto en las relaciones diarias. Según un estudio publicado por la Universidad Commonwealth de Virginia, señala que la integración de personas con capacidades diferentes, aumenta la cooperación entre colaboradores. Este tipo de relaciones positivas puede tener un impacto global en la calidad de vida en el trabajo.

Razón #4 Rendimiento- los números no mienten

El 2009 la famosa cadena de farmacias Walgreens, diseñó su centro de distribución específicamente para personas discapacitadas, contratando a más del 40% de los colaboradores con capacidades diferentes. Se pudo observar que el integrar a colaboradores con discapacidades es una decisión de negocios inteligente, ya que trae como consecuencia más productividad, calidad y seguridad en el trabajo.

Razón #5 Fiabilidad- alguien con quien usted puede contar

Tienen un gran compromiso con el trabajo así como buenos registros en la puntualidad, y menos tasas de ausencia.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar