5 tipos de emprendedores

23 Marzo, 2017 / Artículos
orig (53)

En esta oportunidad, hemos querido destacar uno de sus capítulos que hace referencia a los 5 tipo de emprendedores con el fin de que sepas cuál es tu perfil a la hora de emprender.

1. Ideador

¿Por qué emprende?: Tienes una o muchas ideas de negocios innovadoras. Quieres pegarte el salto a toda costa y ver las ideas hechas realidad.

Características: Soñador, creativo, extrovertido y estás dispuesto a equivocarte. Tienes buenas relaciones interpersonales, lo que le sirve para generar alianzas.

Cuidados: Puedes enfrentar problemas de factibilidad si no tienes los conocimientos o experiencia necesarios para ejecutar tu proyecto, o si la idea tiene riesgo tecnológico o de mercado. Te sugerimos consultar a expertos, investigar las soluciones que existen actualmente y aplicar la metodología Jump para desarrollar un plan concreto que te permita llevar las ideas a la práctica.

2. Explorador

¿Por qué emprende?: Quieres probar cómo es emprender, dar tu primer salto, adquirir experiencia y aprendizaje.

Características: Curioso, aplicado, con ganas de aprender. No tienes claro si el emprendimiento es lo tuyo, pero te arriesgas para conocer la experiencia y aprender el proceso, para luego aplicar esto en otras instancias.

Cuidados: La falta de concreción. Si buscas “emprendizaje” (“aprender a emprender) es importante que materialices los proyectos una vez que hayas validado los supuestos y realmente pruebes lo que es emprender. A este emprendedor le sugerimos no perder de vista que además de aprender del proceso, debe ser capaz de captar clientes, generar ventas y continuar con los siguientes pasos para que el proyecto escale.

3. Investigador

¿Por qué emprende?: Has desarrollado una investigación o conocimiento específico que puede derivar en un producto o servicio. Te desenvuelves en un ambiente de laboratorio y necesitas incorporar nuevas habilidades.

Características: Sistemático y objetivo. Manejas muy bien los conceptos técnicos y procedimientos en un contexto académico y de investigación. Tal vez te desenvuelves en el mundo científico, o te dedicas a trabajar, estudiar o investigar en otros ámbitos.
Cuidados: No uses términos demasiado técnicos, ni siquiera cuando tengas que convencer a potenciales clientes o inversionistas. Sabemos que te manejas tu área, pero es importante que traduzcas conceptos científicos a palabras más simples y entendibles por todos. De lo contrario, es probable que tengas problemas al comunicar tu proyecto. Te recomendamos además desarrollar tus habilidades comerciales – porque probablemente estés entrenado para investigar o experimentar – pero no para vender el resultado del trabajo.

4. Héroe

¿Por qué emprende?: Quieres cambiar el mundo dando solución a un problema importante de la sociedad. Buscas ser un agente de cambio y eres un emprendedor de alto impacto.

Características: Persistente, con objetivos claros y un rol social fuertemente arraigado. Piensas en grande y no esperas que las instituciones solucionen el problema, sino que tú te haces cargo.

Cuidados: Revisa el modelo de ingresos de tu proyecto y asegúrate de que sea sostenible en el tiempo. Para realizar un proyecto de alto impacto debes tener en cuenta que debes ejecutarlo de a poco, y luego escalarlo.

5. Cazador

¿Por qué emprende?: Quieres generar ingresos propios, aprovechando las oportunidades de negocio que buscas constantemente.

Características: Observador, intuitivo, busquilla y atento a nuevas oportunidades de negocios. Tienes metas ambiciosas a corto plazo y estás dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzarlas.

Cuidados: Maneja tu impaciencia. Los emprendimientos, especialmente los primeros, tienen altas probabilidades de riesgo, por lo que debes ser persistente, y no perder de vista tus motivaciones y habilidades. Está muy bien perseguir tus objetivos, pero debes cultivar tus intereses.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar