6 opciones efectivas para recaudar dinero para arrancar tu negocio

7 Febrero, 2019 / Artículos

La adquisición de fondos financieros que te ayude a construir tu inicio como empresario o emprendedor es un desafío inmenso, especialmente si no sabes por dónde debe comenzar. Confiar en tu plataforma de inicio y seguir el camino incorrecto te mantendrá alejado de recaudar los fondos necesarios, y será una pérdida de tiempo.

Hay varias opciones para asegurar el capital de tu empresa, como jugadores en mercados, crowdfunding, inversores ángel. Hoy en día es más fácil recaudar fondos que antes. Aquí hay siete maneras en que puedes recaudar fondos para el inicio y la expansión de tu startup:

1. Financia tu propia idea

Esta forma de recaudar fondos es la más común entre las etapas iniciales de la startup. Los fundadores o los miembros del equipo juntan su dinero para su puesta en marcha. Los inversores profesionales en el mercado prefieren esta forma de recaudar fondos.

Debes tener algunos ahorros o activos que se utilizarían para el inicio del negocio. Financiar tu propia startup es una manera de decirle a sus posibles inversores, cuán serio eres tú y lo confiado que estas acerca de tu empresa. Poner tu dinero en el proyecto demuestra que estás dispuesto a correr el riesgo de poner en riesgo el dinero por el que has trabajado arduamente, apoyando tu idea con la fe que tiene en tu empresa.

Inyectar tu propio capital al negocio tiene ventajas que otras formas de recaudar fondos no tienen, excluyendo el crowdfunding. Si te autofinancias en tu negocio, tendrás el control del mismo en las etapas premium además de la financiación colectiva. De lo contrario, tendrás que dar participaciones de capital o contraer deudas, lo que tendrá un impacto en tu línea de base.

2. Crowdfunding

Hay varios tipos de financiación colectiva. Debes seleccionar cuál es el mejor para tu empresa, como recompensas o basado en acciones. Es una excelente manera de reunir fondos para nuevas empresas con proyectos artísticos o incluso para reunir capital para financiar la fabricación de nuevas tecnologías a gran escala.
Cualquier opción que elijas esta opción es de bajo riesgo como si quisiera poner el producto en el mercado y también obtener fondos para financiar su producto y hacerlo realidad. Esto también es ventajoso para obtener comentarios de los primeros usuarios de tus prototipos.

Los futuros inversionistas podrán ver la adopción del mercado si vas con el financiamiento colectivo, esto te ayudará de diferentes maneras. Cuando los inversionistas noten que otras personas están invirtiendo de buena gana en tu idea, esto los persuadirá de que también inviertan dinero en ella.

3. Ángeles inversionistas

Los inversionistas ángel son bastante populares debido al programa de ABC estadounidense SharkTank. En el mundo empresarial, ha sido prominente para las nuevas empresas, ya que no solo proporcionan financiamiento para montar su negocio, sino también mentores y directrices experimentadas. En general, los inversionistas Angel inyectan alrededor de un millón de dólares.

Llegar a estos inversores es tan fácil como llegar a las personas adecuadas, pero solo si se hace de la manera correcta. Algunos ejemplos son la participación en redes sociales, grupos de LinkedIn y publicaciones de blogs en sitios web, etc. A medida que llegues a más personas y escuchen tu idea, le darán comentarios y más revisiones que lo ayudarán con su producto. Cuanto más personas sepan, más estarán interesados en invertir y será una ventaja para ti.

Buscar inversiones de Angel puede ser una buena opción, pero no es para todos, ya que estos socios capitalistas por lo general, desean un retorno significativo de la inversión y también pueden desear un mayor control sobre la administración de tu negocio de la que te gustaría. Si eliges buscar inversionistas ángeles, intenta buscar a alguien que esté en la misma línea que tu o que haya tenido éxito en esa industria. Concéntrate en aquellos inversionistas que tengan la experiencia en tu mercado objetivo o un punto de vista del que carece tu equipo. Los inversionistas quieren que tengas éxito y también son una fuente valiosa de orientación y guías experimentadas

4. Amigos y familia

Uno de los mejores lugares para recaudar fondos es desde tu propia casa. Como tu familia es consciente de tus talentos, estarán dispuestos a apoyarte independientemente de lo que quieras hacer. Los familiares y amigos son los únicos que conocen tu potencial y estarán dispuestos a darte dinero para comenzar tu negocio. Esto puede parecer una gran manera de ganar socios de inversión, pero todo tiene sus inconvenientes. La adquisición de préstamos o inversiones de familiares o amigos puede ser ventajosa para algunas empresas, ya que tienen fe en tus habilidades y en tu éxito. Pero para otros que requieren asistencia o directrices de expertos, los inversores ángeles son la mejor manera, ya que tu familia podría no tener las experiencias que son necesarias.

Esta puede ser una buena forma de recaudar dinero porque te quieren y cuidan, pero no es divertido cuando lo pierdes, ya que puede afectar tu relación con esa persona para siempre. Una buena manera de recaudar fondos de tu familia puede ser si eliges a aquellos que tienen el conocimiento de los negocios y sus riesgos mientras invierten.

5. Tomar un préstamo

Otra forma de obtener financiación para tu inicio es mediante un préstamo comercial del banco. Es una forma de mantener el control inicial del negocio en tus propias manos. Pedir un préstamo para nuevas empresas puede ser saludable, pero solo para aquellos que tienen plena confianza en que el negocio prosperará en la primera ejecución sin dificultades. De nuevo, depende de ti y del tipo de negocio que desee incorporar.

6. Participar en competiciones

Para obtener publicidad, puedes participar en competiciones si crees que tu idea es lo suficientemente capaz. Participar en estos concursos será muy útil para usted, ya que si gana la competencia obtendrá una fuente de financiamiento y, por otra parte, obtendrá publicidad para tu producto y la gente esperará a que llegue al mercado (actúa como publicidad).

Esta es una opción de bajo riesgo, ya que expones tus ideas frente a los inversores y, si es buena, puedes ganar la competencia y obtener recompensas en dinero para financiar la puesta en marcha de tu negocio para tener éxito. Si no ganas el premio en efectivo, participar en una competencia sirve para darte publicidad.

Hay varias formas de recaudar fondos para tu nueva empresa. Todo lo que necesitas hacer es elegir uno que sea mejor para ti y tu modelo de negocio. Comienza con todas las opciones que sean beneficiosas para ti y tu negocio, luego reduce lentamente a las que mejor se enfoquen a alcanzar tus objetivos. Además, ten en cuenta que el hecho de que obtener fondos pueda ser un proceso largo y puede que no tengas éxito al principio. Evalúa tu progreso en cada nivel, mantén tu mente abierta y sigue los consejos.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

Entrepreneur.com

Share

Te puede interesar