7 hábitos de líderes como Elon Musk o Bill Gates que deberías seguir en tu startup

13 Junio, 2017 / Artículos
descarga

Algunas de las personas más exitosas del mundo como Elon Musk, Bill Gates, Marissa Mayer o Warren Buffett siguen determinados hábitos que les han ayudado a catapultar al Olimpo sus disruptivas ideas de negocio. Conoce cuáles son y utilízalas para que tu startup triunfe.

 No es casualidad que algunas de las figuras más importantes del mundo compartan hábitos, muchos de ellos relacionados con ingredientes esenciales en la actualidad para dar vida a una startup: la disciplina, la creatividad, la innovación, la formación autodidacta o la pasión y el cultivo de las aficiones e inquietudes propias. Para cumplir los plazos, incubar ideas disruptivas o asumir los riesgos que conlleva el proyecto de una startup es importante buscar ejemplos enriquecedores e implantar nuevos hábitos positivos entre los trabajadores de la compañía.

 Los siguientes hábitos propios de personas como Richard Branson, Jack Dorsey o Mark Zuckerberg podrán inspirarte, incrementar tu productividad, ayudarte a gestionar los problemas de tu startup, a encontrar vías de financiación, soportar la presión o realizar los cambios necesarios para mejorar.

  • Practica algún tipo de actividad física a lo largo del día: Muchos famosos CEOs y líderes hacen deporte especialmente a la hora de levantarse, algunos a horas muy tempranas como Richard Branson y Jack Dorsey. Escoge la actividad que más te guste: nadar, hacer running, usar una app de fitness, practicar yoga, ir a caminar, etc… Lo importante, en palabras de Russell Pate, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Carolina del Sur es “encontrar el mejor momento del día para ser constantes” y por tanto, tener disciplina.
  • Generar redes en tu sector: Debes dedicar tiempo a contactar con personas con las que compartes sector, compartir conocimiento, intercambiar ideas y generar acciones de networking y aprovechar el valor del crowdsourcing. De esta manera, podrás encontrar a muchas personas que aporten valor a tu negocio, obtener feedback y unirte a organizaciones de tu interés.
  • Realiza descansos frecuentes en tu jornada de trabajo: Muchas investigaciones reflejan que desviarte de forma breve de tu tarea incentiva en gran medida la concentración en la misma durante tiempos prolongados. Si eres dueño de tu tiempo y diriges tu propio proyecto emprendedor, una pausa de 15 minutos es idónea para desconectar e incentivar tu productividad.
  • Leer es el mejor alimento: La lista de amantes de la lectura es infinita. Elon Musk aprendió a “construir cohetes” leyendo, Warren Bufft invierte el 80% de su jornada en la lectura, Bill Gates lee 50 libros al año, Zuckerberg lee un libro cada dos semanas y David Rubenstein lee diez periódicos al día y seis libros a la semana. En definitiva, tu crecimiento personal y profesional es inseparable de los libros.
  • Cultiva a fondo tus aficiones: La propia Marissa Mayer ha dicho “mis aficiones me hacen mejor en el trabajo y me ayudan a encontrar nuevas e innovadoras formas de ver las cosas”. Su pasión es la repostería de cupcakes, mientras que la Buffet es el ukelele, Bezos está construyendo un reloj de 10.00 años en Nuevo México, Steve Wozniak juega a Seqway Polo, etc…
  • Nunca dejes de aprender: Formarte incansablemente y de forma autodidacta –no necesariamente deben ser estudios reglados– es una clave para que tu startup triunfe y tu progreses y te enriquezcas como profesional, además de para conceder valor al esfuerzo y la autosuperación. El propio Bill Gates atribuye su éxito al hecho de que nunca quiso dejar de aprender. Debes mantenerte informado de todas las novedades y tendencias en tu industria, adquirir nuevas competencias y emplearlas para mejorar tu proyecto.
  • Practica la filantropía y ejerce responsabilidad social: Este es otro rasgo común de los empresarios con más éxito del mundo con ejemplos notables como la Fundación Bill y Melinda Gates, la Iniciativa Chan Zuckerberg y el Modelo 1/1/1 de filantropía integrada de Marc Benioff.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar