8 consejos del fundador de Altice para la transformación corporativa

5 Julio, 2017 / Artículos
aaeaaqaaaaaaaag8aaaajgy2zwizy2exltzmymitndg3ny1hmzuyltyzzmnhyme4mwi0mg

Patrick Drahi, fundador de la multinacional de telecomunicaciones Altice, es un hombre relajado, que despierta sensación de cercanía. Es el jefe multimillonario que pregunta a sus empleados cómo están sus hijos y que de una conversación y un almuerzo compró a finales del 2013 Orange y Tricom, dos de las tres compañías de telecomunicaciones más potentes que operan en República Dominicana.

 

El pasado 23 de mayo Patrick lanzó la estrategia que consolida en una sola marca Altice sus otras entidades distribuidas en Francia, Israel, Portugal, República Dominicana y Estados Unidos. Así es como en República Dominicana Orange y Tricom terminarán siendo Altice, antes del 2018.  El anuncio de esta estrategia se realizó delante de un millar de personas en las oficinas administrativas de Altice en Long Island, Nueva York. Allí, Patrick dio una visión de su quehacer empresarial que a golpe de riesgos ha conseguido unos 50 millones de clientes en todo el mundo.

 

En su discurso dio a sus empleados estos consejos, a los que le llamó, unas reglas de cambio, a propósito de las transformaciones que vendrían dentro de su empresa:

  • Siempre aprende, la falta de curiosidad mata la innovación.
  • Cada problema es una oportunidad, siempre y cuando traigas la solución.
  • Sueña una empresa sin jerarquía. Tu puedes seguir los líderes, pero los líderes necesitan compañeros.
  • Escucha a los miembros de tu equipo, habla para dar soluciones, pide lo mismo a tus gerentes.
  • Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Nosotros recompensamos y retenemos a los solucionadores de problemas.
  • Si no puede hacerlo sin un consultor, vamos a contratar al consultor en lugar tuyo.
  • Cuanto más gaste, habrá menos disponible para la innovación y la expansión.
  • Mantenlo simple. La complejidad es el enemigo del crecimiento y la burocracia el enemigo de la diversión.

 

En sus veintitantos años de abrirse al mundo de las telecomunicaciones, Patrick ha seguido una regla que le ha dado muchísimo sentido y resultados: tomar riesgos, ver en los problemas soluciones.  Así fue que vio su primer riesgo empresarial en el año 1993, cuando construyó la primera red de cable en Chateaurenard Francia. Un empleado, cero clientes, cero garantía y un préstamo estudiantil de 50 mil francos franceses. “No tenía miedo, nada que perder, plena libertad sin nadie a quien reportar”, contó. En Chateaurenard pasó de una red local de 2,500 hogares a una red nacional de 10 millones de hogares, dueños del 99% de las redes de cable en Francia.

 

“Nuestras innovaciones no deben hacer nuestras realidades individuales más pequeñas, sino nuestras ambiciones colectivas más grandes. No hacer a los individuos más dependientes de la tecnología, sino más dependientes de los demás”, reiteró Patrick.

 

Altice fue creada en 2001, pero no fue hasta el 2009 cuando decide alzar vuelo de Francia a Israel. Desde entonces Patrick no ha parado. En 2012 llegó a Portugal, a golpe de suerte compró en 2013 Orange y Tricom y más tarde avanzó al imponente mercado estadounidense. Bajo su criterio ha creado un emporio de las telecomunicaciones con ofertas en internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, televisión por cable, contenido y publicidad.

 

 

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar