94% de las empresas tiene la innovación como foco central de su agenda para este año

3 Mayo, 2018 / Artículos
Innovation_

Después de años de hablar sobre ser disruptivos, los ejecutivos están decididos hoy a convertir las palabras en hechos. Según el estudio Tendencias Globales de Talento de Mercer: “Desbloquear el crecimiento en la era humana”, el 94% de las empresas tiene la innovación como foco central de su agenda para este año, y el 96% está planificando cambios en la estructura organizacional.

Por su parte, los empleados están buscando poder tener un mayor balance entre su vida laboral y personal, pues más del 50% de los entrevistados valora opciones de trabajo que otorguen mayor flexibilidad. La capacidad de cambio y adaptación es hoy un elemento diferenciador en un ambiente corporativo de alta competitividad. Por ello, las organizaciones deben conducir a sus colaboradores por ese camino, especialmente porque lo que más piden los empleados son líderes que establezcan una dirección clara.

“Este año los resultados del estudio develaron el entusiasmo de los ejecutivos por cambiar hacia nuevos modelos de trabajo. Están por fin siguiendo una agenda de evolución continua, en lugar de transformaciones esporádicas, para seguir siendo competitivos”, explicó Dominique Motles, Consultora Senior de Career de Mercer Chile. “Reconocen que la combinación de las competencias y habilidades de los trabajadores, en conjunto con las nuevas tecnologías digitales, serán los motores que fomentarán el crecimiento de sus negocios”, agregó.

El estudio de Mercer se basa en información entregada por más de 7.600 ejecutivos de empresas, líderes de recursos humanos y empleados de 27 industrias y 44 países de todo el mundo. El informe evalúa los nuevos impulsores del futuro del trabajo, identifica las barreras que dificultan el cambio y hace importantes recomendaciones para que las industrias puedan lograr el crecimiento en 2018.

Entre los resultados obtenidos, Mercer identificó cinco tendencias de fuerza de trabajo para 2018. Estas son el cambio de velocidad, trabajo con propósito, flexibilidad permanente, plataforma para el talento ydigitalización de adentro hacia afuera.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar