Aguas Abiertas en San Alfonso del Mar

11 Febrero, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

El sábado 25 de enero se realizó una competencia de Aguas Abiertas en las instalaciones de la monumental laguna de Crystal Lagoons®, conocido como San Alfonso del Mar, alguna vez la laguna cristalina más grande del mundo, que está ubicada en Algarrobo, Región de Valparaíso (Chile). La competencia constó en nadar un recorrido de 3 km dentro en la laguna cristalina que tiene una extensión de 1 km.

Impulsada por una tecnología única y sustentable, creada por el fundador y presidente de la compañía, Fernando Fischmann, la laguna batió el récord le otorgó el récord mundial Guinness por ser el mayor cuerpo de aguas cristalinas. Actualmente, otra laguna –conocida como Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto– también de Crystal Lagoons, en agua posee ese título, gracias a sus 12,5 hectáreas de extensión.

Además de sus dimensiones, la tecnología de vanguardia de Crystal Lagoons cumple con los estándares de calidad fisicoquímicos y microbiológicos internacionales más estrictos. De hecho, una laguna promedio con tecnología de la compañía consume hasta 30 veces menos que un campo de golf 50% menos que un área verde del mismo tamaño. Las lagunas requieren sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales de piscinas.

La solución patentada de Crystal Lagoons consiste en aplicar pulsos controlados de pequeñas cantidades de oxidantes/microbicidas en el agua de las lagunas, en patrones muy específicos que son determinados por algoritmos propios. De este modo, no es necesario mantener un alto nivel de desinfección permanentemente en el agua.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Swim Chile

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar