Amniofilm: Un bioemprendimiento para el mercado oftalmológico y de las heridas

28 Agosto, 2014 / Noticias

“Para los próximos años, estamos buscando invertir unos USD$500.000, con lo que esperamos multiplicar al menos 10 veces nuestras ventas actuales”, asegura el emprendedor.

Dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos de vanguardia que promueven la regeneración de tejidos, la empresa Lince Labs es un laboratorio biológico chileno que nació hace dos años y que desarrolló Amniofilm: un parche regenerativo (en base a la Membrana Amniótica Humana) que ayuda a tratar diversas enfermedades oculares y de otras partes del cuerpo, dirigido a los mercados oftalmológico (en cirugías oculares) y de las heridas.

El equipo está conformado por Ángel López, ingeniero civil industrial y gerente general de la empresa; Alexis Zarate, ingeniero civil industrial y director de operaciones; Rodrigo Andrews, ingeniero comercial y director comercial; y Darío Vásquez, médico oftalmólogo y asesor científico.

Para llevarlo a cabo, debieron invertir US$250.000, con financiamiento de Start-Up Chile y fondos SSAF de Corfo, levantando un total de US$160.000. Recientemente, además, se adjudicaron las becas Crystal Lagoons- Berkeley 2014, de la multinacional Crystal Lagoons y la U. de Berkeley de EE.UU.

“Para los próximos años, estamos buscando invertir unos USD$500.000, con lo que esperamos multiplicar al menos 10 veces nuestras ventas actuales”, asegura el emprendedor.

Crystal Lagoons Corp. is an international innovation company, founded by scientist Fernando Fischmann that has developed and patented technology that allows low-cost construction and maintenance of unlimited size bodies of water in crystal-clear condition.

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar