Argentina: Crystal Lagoons parte de megaproyecto pionero en sustentabilidad

3 Septiembre, 2019 / Noticias

Garantizar un entorno controlado cuidado e integrado con el medio ambiente fue la premisa de La Mansa, un megadesarrollo inmobiliario con laguna de Crystal Lagoons®, ubicado en General Madariaga, con un rápido acceso a las playas de Pinamar, en las afueras de la capital Argentina.

Consta de 267 hectáreas de superficie y un amenity de Crystal Lagoons. La primera playa de su tipo en la costa Argentina, se trata de una laguna de 4 hectáreas de aguas turquesas rodeadas por 10.000 mt² de arenas blancas y muelles, que recrearán un ambiente de playa idílico. Por otra parte, ofrecerá equipamiento público y diversos servicios residenciales, comerciales, recreativos y deportivos, que traerán importantes beneficios para el desarrollo de la comunidad local.

Conocida como La Cristalina, la laguna cristalina cuenta con tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medioambiente, creada por Fernando Fischmann, bioquímico y fundador de Crystal Lagoons.

La ventaja de esta tecnología, que ha sido patentada en 190 países, es que utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas y consume sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales en piscinas. Cumple con los estándares internacionales fisicoquímicos y microbiológicos más exigentes de calidad del agua y consume hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño.

La Mansa es el desarrollo urbano de Argentina con los parámetros más altos de sustentabilidad del país.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Clarín

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar