Así será Alovera Beach, la primera laguna de acceso público de Crystal Lagoons en Europa

9 Enero, 2018 / Noticias
restaurant-2-large

Expansión, uno de los medios más importantes de España, publicó sobre la primera laguna de acceso público que Crystal Lagoons desarrolla en Europa. Y es que el parque acuático Alovera Beach tendrá como elemento central una gran laguna cristalina de 2,5 hectáreas.

El complejo estará situado en el municipio de Alovera (Guadalajara), a menos de 40 minutos del centro de Madrid, la capital de España, en una zona urbana mediterránea.

Alovera Beach, estará abierto todo el año y espera recibir a cerca de medio millón de visitantes anualmente, reviviendo el turismo de esta zona. La laguna cristalina estará rodeada de una extensa playa de arena blanca de 1.5 hectáreas, a la que podrá acceder cualquier persona a través del pago de un ticket.

Las Lagunas de Acceso Público de Crystal Lagoons se están transformando en una revolución en el ámbito recreacional, impulsando una nueva generación de entretención, con un alto estándar para cualquier lugar público de entretenimiento. Son lagunas desarrolladas en los más diversos sitios, tales como parques públicos y lugares recreativos, haciendo posibles las vacaciones a pasos de la casa.

Alovera Beach será desarrollado por Crystal Lagoons en asociación con Grupo Constructor Rayet y contará con una inversión asociada de 15,6 millones de euros. Su construcción supondrá la creación de más de 330 empleos directos e indirectos.

El complejo también incluirá instalaciones deportivas, como una cancha de voleibol, zonas infantiles, un parque acuático con toboganes, tirolesas, escuela de vela y de deportes náuticos –kayak, paddle surf-, restaurantes, zona comercial, entre otras instalaciones.

Como todas las lagunas cristalinas de la multinacional, la de Alovera Beach no será la excepción y contará con una tecnología innovadora, que consume 30 veces menos agua que un campo de golf y utiliza un sistema de filtrado por ultrasonido, que permite utilizar 50 veces menos energía que los métodos de filtración convencionales.

“Las lagunas de acceso público de Crystal Lagoons cambian drásticamente el estilo de vida de las ciudades. Hacen posible la vida de playa y la práctica de deportes náuticos de manera tan cercana y común, como es hoy para los ciudadanos ir al gimnasio”, explica Francisco Matte, Director Regional de Crystal Lagoons en España.

Después de sólo unos meses de anunciado el modelo de lagunas de acceso público de Crystal Lagoons, la multinacional de innovación ya cuenta con 8 proyectos firmados (4 en Corea, 1 en EE.UU., 1 en Turquía, 1 en Tailandia y 1 en España) y otros 35 en distintas etapas de desarrollo y negociación.

Situado en el municipio de Alovera (Guadalajara), a menos de 40 minutos del centro de Madrid, el grupo constructor Rayet y la multinacional Crystal Lagoons trabajan en la puesta en marcha de Alovera Beach, un parque de ocio que albergará una enorme lago articial de 25.000 metros cuadrados. Alrededor de él, se creará una playa con chiringuitos, zona para practicar deportes naúticos y un parque acuático.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar