China es el tercer país más innovador del mundo

27 Marzo, 2018 / Artículos
China

China ocupa la tercera posición a nivel mundial en innovación, de acuerdo con líderes empresariales globales, según el Informe Barómetro de Innovación Global 2018 de GE publicado en Shanghai.

Los responsables del informe entrevistaron a más de 2.000 ejecutivos de negocios responsables de investigación y desarrollo, y de desarrollo de productos de 20 países y regiones para medir su percepción sobre el estado evolutivo de la innovación en todo el planeta.

Los líderes empresariales calificaron a Estados Unidos como el país más innovador, pero sigue con una tendencia a la baja desde 2014, indica el informe. Japón se ubicó en segundo lugar y China ocupó el tercero, por arriba de Alemania.

14 % de los ejecutivos globales consideran a China como líder en innovación, un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el último estudio de 2014.

Los ejecutivos chinos mencionaron como los principales desafíos para la innovación la dificultad para plantear ideas radicales y disruptivas, así como para escalar las innovaciones exitosas a un mercado más amplio o internacional.

Al paso que va China pronto será el país más innovador del mundo porque supo aprovechar todos los modelos de tecnologías para replicarlos y posteriormente mejorarlos. Obvio que tuvo que recurrir a “copiar” pero ahora está en una etapa de “crear y reinventar”.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar