China está en época dorada de innovación y espíritu emprendedor

29 Agosto, 2016 / Artículos
innovacion en china

La estrategia de innovación y espíritu emprendedor de China ha dado como resultado la creación de más compañías y puestos de trabajo y el cambio hacia la reestructuración industrial, declaró hoy el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Lin Nianxiu.

Durante la primera mitad del año se crearon 2,62 millones de empresas, un 28,6 por ciento interanual más, señaló Lin en rueda de prensa.

“China está en una época de oro de innovación y espíritu emprendedor de gran escala”, aseguró.

El incremento en el número de empresas de nueva creación se ha traducido en un aumento del empleo. Los datos muestran que las nuevas empresas generaron 1,46 millones de puestos de trabajo en los primeros seis meses del año, 230.000 sólo en julio.

Para hacer frente a la ralentización de la economía, China se ha basado en la innovación y en el espíritu emprendedor de gran escala para mantener su crecimiento y al mismo tiempo contribuir a la reestructuración económica.

Con el estímulo que supone esta estrategia, los sectores emergentes del país han crecido muy significativamente y han presenciado un incremento interanual de los ingresos de 11,6 por ciento entre enero y junio. Los rendimientos escalaron un 18,9 por ciento interanual en un lapso que el año pasado registró un aumento del 15,4 por ciento.

El número de solicitudes de patentes subió a 1,45 millones en el mismo periodo, un aumento interanual del 37,8 por ciento.

El fomento de la innovación y el espíritu emprendedor ha inyectado vitalidad a la sociedad y dotado de nuevo ímpetu a la economía, afirmó Lin.

Un fondo nacional de capital de riesgo para empresas industriales de reciente creación, que está calculado en más de 40.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de dólares), empezará a operar pronto, dijo Lin.

El fondo es parte de un esfuerzo gubernamental mayor para desincorporar a la economía de su dependencia en la inversión en activos fijos e infraestructura y bienes raíces y también para generar nuevas oportunidades para compañías del sector privado.

Aunque el crecimiento de la industria de capital de riesgo del país se ha desacelerado desde la segunda mitad del año pasado, Lin dijo que la escala del fondo es considerable.

Los capitalistas de riesgo prefieren empresas de reciente creación con ingresos estables, una evaluación modesta y un modelo de negocios claro. Los relacionados con tecnología de inteligencia artificial y realidad virtual son los preferidos, dijo Lin.

“La industria de capital de riesgo está volviendo a un desempeño sano tras años de crecimiento explosivo”, indicó Lin, quien agregó que un mercado de capital de riesgo sensible y prudente conducirá a la innovación y al espíritu emprendedor en el largo plazo.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar