China se está convirtiendo en un líder mundial en innovación

11 Mayo, 2018 / Artículos
China

China se está convirtiendo en un líder mundial en innovación, lo que se puede demostrar gracias a sus logros en las áreas de transmisión de voltaje ultra alto, tren de alta velocidad y energía nuclear, informó cctv.com.

La planta de energía nuclear de Tianwan en la provincia oriental china de Jiangsu, una de las tres principales plantas en China, fue construida conjuntamente por China y Rusia. Según el acuerdo, este último país estaba a cargo de la tecnología general, el diseño de ingeniería, el suministro de equipos y la depuración técnica de la planta.

Sin embargo, cuando el cambiador de voltaje tuvo problemas antes de ponerse en funcionamiento en 2007, la parte rusa se negó a ofrecer una mano de ayuda porque creían que no había problemas con sus productos.

El equipo chino luego tuvo que desmontar e investigar el transformador importado de Rusia. Finalmente, después de un mes de investigación, el equipo resolvió el problema técnico.

Wu Wei, subdirector general de Tebian Electric Apparatus Stock Co., Ltd (TBEA) señaló que no solo repararon internamente todos los productos defectuosos antes de ponerlos en funcionamiento, sino que decidieron no confiar en la importación de productos de otros países.

A partir de entonces, China ya no estaba contenta con el desarrollo siguiendo a otros países, sino a través de la innovación independiente. En 2014, el país estableció el primer sistema estándar mundial de voltaje ultra alto y el estándar de la industria mundial.

Además del campo del voltaje ultra alto, los trenes de alta velocidad de China también demostraron sus logros en innovación.

En 2006, China compró 280 trenes de alta velocidad de Japón, Francia y Alemania. Los trenes, cada uno con sus propias ventajas, se pueden usar en diferentes áreas con diversas condiciones geológicas.

Sin embargo, China tiene un entorno complicado en diferentes áreas, lo que significa que los trenes de alta velocidad necesitan ajustarse a las temperaturas ampliamente cambiantes y funcionar con normalidad cuando hay viento extremadamente fuerte.

Afortunadamente, después de muchos esfuerzos, China lo ha logrado a través de la innovación.

Actualmente, más de mil millones de personas viajan en tren de alta velocidad en China cada año. China ahora tiene más de 1.500 trenes de alta velocidad, que cubren más de 19,000 kilómetros en total a una velocidad media de 350 kilómetros por hora, los primeros de su tipo en el mundo.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar