Ciudad de EE.UU. Exige Construcción de Laguna de Crystal Lagoons

12 Marzo, 2019 / Noticias

Crystal Lagoons® está cambiando las ciudades con sus lagunas de aguas transparentes y las comunidades lo están valorando. Es precisamente lo que ocurre en Estados Unidos, en Rowlett, comuna situada al noreste de Dallas (Texas), donde la ciudadanía y el municipio están exigiendo por tribunales que se concrete la construcción de una PAL (Laguna de Acceso Público por sus siglas en inglés), anunciada por un desarrollador como parte de un resort y nuevo polo de recreación para la ciudad.

El proyecto desarrollado por Bayside District Partners (BDP), constaba de una laguna de aguas cristalinas de 3,2 ha. inmersa en un resort de 18 ha. El problema se presentó porque BDP cambió el proyecto eliminando la laguna y el plan maestro presentado a las autoridades.

Tanto la comunidad como el municipio se han coordinado para revertir esta decisión y demandaron a la firma inmobiliaria por esta modificación al plan maestro original.

A través de grupos en redes sociales y gestiones de las autoridades, la comunidad lucha por la construcción de esta PAL de Crystal Lagoons. Después de casi 2 meses de negociaciones, la ciudad espera lograr un acuerdo con el desarrollador.

El Concejo Municipal y los residentes de Rowlett, quieren replicar el fenómeno urbano del proyecto Balmoral, situado también en Texas, que ha sido todo un hito para la ciudad e insisten que debe cumplirse la construcción de esta laguna.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

BisNow

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar