CNBC: “Crystal Lagoons entrega los beneficios de la playa sin el riesgo”

13 Febrero, 2020 / Noticias
Public Access Lagoons Crystal Lagoons

Crystal Lagoons®, que comenzó a construir oasis monumentales en otras partes del mundo, como América del Sur y Oriente Medio, ahora está expandiendo rápidamente en Estados Unidos. De hecho, actualmente tiene proyectos operativos –anclados por lagunas cristalinas– en dos estados, Florida y Texas. Espera abrir otras siete este año, entre California y Pennsylvania.

Lo siguiente es un extracto de una reciente entrevista realizada por la periodista de CNBC, Diane Olick, ganadora de un Emmy.

“Tenemos 30 proyectos firmados y realmente ha sido una especie de curva de inflexión en los últimos años”, dijo Eric Cherasia, vicepresidente de Crystal Lagoons Corp., firma estadounidense con oficinas en Miami, Texas y Los Angeles.

Crystal Lagoons trabaja con desarrolladores locales, licenciando la tecnología y haciéndoles construir los desarrollos. En Epperson, la compañía trabajó con Metro Development Group.

“Cuando ves esto, es realmente espectacular”, dijo Greg Singleton, presidente de Metro. “Es mucho más barato que un campo de golf y atrae a muchas personas diferentes. Simplemente se convirtió en un punto clave en cuanto al costo-beneficio para nosotros. Pensamos que venderíamos más casas más rápidamente y obtendríamos una prima de precio una vez terminado el proyecto”.

Sin embargo, Epperson experimentó un aumento de ventas del 21% en sus hogares modelo durante el período de preconstrucción, durante un período de siete meses, en comparación con aumentos del 1% al 5% en las comunidades de la competencia, según la revista Builder.

“Realmente es un elemento diferenciador para nosotros”, dijo Sean Strickler, presidente de la división West Florida de Pulte Group. “Hemos estado construyendo casas en Tampa durante varios años, y la laguna ofrece una visión única de un nuevo servicio que nuestros residentes pueden disfrutar. Durante años, hemos construido campos de golf y clubes tradicionales, y ver una hermosa laguna cristalina de más de 3 hectáreas ha sido un gran atractivo”.

Strickler dice que las casas en Epperson se venden con una prima de aproximadamente 9% a 10% a las casas comparables en el área de Tampa, todo debido a la laguna.

La laguna en sí es una hazaña técnica. “Es una tecnología patentada, por lo que solo puedo entrar en detalles, pero funciona a través de un proceso de desinfección, con algunos sistemas ultrasónicos”, dijo Cherasia. “Usamos 100 veces menos químicos que las piscinas convencionales y alrededor del 2% de la energía, que es lo que hace que esto realmente funcione”.

Hay un tobogán acuático, así como kayaks y una isla flotante. Está rodeado por un lado por una playa de arena y por el otro por un gran bar Tiki. Un nuevo restaurante programado para abrir pronto.

Beneficios adicionales

“Mi esposa había visto esta área, y apenas llegué al puente que daba hacia la zona y vi esa laguna, quedé impactado”, dijo Dennis Svoboda, quien se mudó al proyecto para jubilarse.

Su hija, Natalie Farrell, junto a su esposo los siguieron con su hijo pequeño. Esperan otro hijo pronto. Explica que, comparado con vivir en el borde costero, estos desarrollos inmobiliarios tienen sus desventajas. En particular cuando se trata de los riesgos asociados al cambio climático.

Cuando se trata de playas en el borde costero, tienes que pagar un seguro contra inundaciones. Aquí, no, estamos en el medio de Florida, por eso resulta mucho más barato”, dijo Svoboda.

Incluso, el nivel del agua de la laguna se puede bajar antes de una tormenta, por lo que hay pocas posibilidades de desbordamiento.

Crystal Lagoons también expande fuera del modelo inmobiliario, enfocándose en un nuevo modelo de negocios para más lagunas en EE.UU. y el mundo, conocidas como Lagunas de Acceso Público™, o también como PAL™, que permite acceso diario previo pago un ticket.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Para ver video y leer reportaje completo de CNBC, pinche AQUÍ

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar