Columnistas españoles analizan éxito de Crystal Lagoons: “Nada se hace sin que antes se imagine”

14 Junio, 2016 / Noticias
Fernando Fischmann director Fraunhofer original

La frase es de George Lucas, parece obvia pero para mí es una observación importante. Hoy nos volvemos locos por la tecnología, las apps, y en general por lo pragmático, nada que objetar, pero con frecuencia olvidamos la importancia de la idea que dio lugar a esa solución aplicada.

Hago esta reflexión a propósito de CRYSTAL LAGOONS. Uno se puede maravillar ante el milagro tecnológico de sus realizaciones: esas lagunas artificiales de varias hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, o en el sitio más inesperado.

Pero, a mí lo que me maravilla es la mente del hombre que supo imaginar por primera vez  esa posibilidad: el científico, emprendedor, y desarrollador inmobiliario, Fernando Fischmann.

Fue él quien, hace 17 años, imaginó lo inimaginable: construir y mantener a bajos costos lagunas cristalinas de tamaño ilimitado en cualquier lugar del mundo.

Estamos hablando de hacer unas lagunas cristalinas en lugares impensables y transfromarlos en zonas de recreo con natación, el kayaking, paddle boarding, y la navegación. Con un fuerte impacto inmobiliario pero, sobre todo, con una tecnología ecológica, amigable con el medioambiente y sustentable y un costo inferior al de una piscina convencional.

Nadie más que él, se lo hubiera creido entonces pero Fernando Fischmann, no solo creyó en su idea sino que además pasó rápidamente a la acción.  En ese mismo año construyó la primera laguna de Crystal Lagoons en San Alfonso del Mar, Chile. Con 8 hectáreas fue la más grande del mundo lo que valió el Récord Guinness. Pero sobre todo fue la plataforma que posibilitó la expansión de la tecnología Crystal Lagoons hacia el resto del mundo.

Dado que esta historia parece un cuento de hadas, creo conveniente cerrar con unas referencias mediáticas tecnológicas y empresariales.

Mediáticas

Crystal Lagoons ha sido reconocida por más de 5.000 publicaciones internacionales, entre las que se incluyen CNN, Bloomberg BusinessWeek, Travel Channel, National Geographic, Popular Mechanics , International Business Times , Bloomberg Television , The Wall Street Journal, BBC, Reuters, Reader’s Digest entre otras.

Tecnológicas

Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons son:

Sostenibles: Permiten que recursos limitados como la energía y el agua sean usados de forma eficiente y puedan usar cualquier tipo de agua: salada, dulce o salobre.

Respetuosas con el medio ambiente: Usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumen hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales

Seguras: Respetan completamente los estándares internacionales más estrictos en materia de calidad de agua.

Operadas y monitoreadas de forma remota: Todas las lagunas de Crystal Lagoons son monitoreadas y operadas desde una ubicación centralizada asegurando así una calidad de agua óptima y un ambiente sostenible con el medio ambiente.

Bajo consumo de agua: Consume la 1/4 de agua de lo que consume un parque del mismo tamaño y usa hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional.

Bajos costos de construcción y mantención: una laguna cristalina de siete acres equivale a 1/6 de la construcción y 1/8 de los costos operacionales de un campo de golf estándar. Los costos de construcción de las lagunas bajaron en un 50% gracias a una nueva tecnología desarrollada por Crystal Lagoons.

Con 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil,

Empresariales

Con 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar