¿Cómo aumentar el ROI de una campaña digital?

26 Noviembre, 2018 / Artículos
growing-money

Se debe tener muy presente, que aumentar las ventas es sinónimo de aumentar el ROI. Así que todo lo que hace en su estratega, mídelo porque será lo único que permitirá conseguir más clientes.

Respuesta por Eduardo Fuentes, analista financiero.

Todo esfuerzo merece una recompensa. ¿Por qué te digo esto? Porque, al menos para mí, aumentar el ROI es sinónimo de conseguir una recompensa a una dedicación, un sacrificio y una inversión previamente hechos.

Por si eres de los que no sabe qué es el ROI y cómo conseguir aumentarlo en la estrategia de marketing digital, voy a intentar explicarte con lujo de detalles en qué consiste y qué factores debes dar para alcanzar el porcentaje deseado.

Eso sí, antes de empezar, quiero dejarte claro que aumentar el ROI no significa poner en riesgo tu inversión. De hecho, al menos para mí, lo idóneo es que sin tener que realizar una inversión demasiado, demasiado elevada logres grandísimos resultados. Claro que para ello deberás optimizar tus recursos.

¿Qué es el ROI?

El ROI proviene del inglés Return on Investment y traducido al español es “retorno de la inversión”. Por tanto, al hablar de ROI hablo de recuperar parte (o todo) de lo que has invertido en tus acciones de marketing digital.

En otras palabras, este es el valor económico que se produce al realizar acciones de marketing online. El ROI te va a mostrar datos importantes que te permitirán medir el rendimiento de tu inversión.

Y aquí volvemos a lo que te comentaba al comienzo, que los esfuerzos deben medirse. Si no se analiza lo que se ha hecho ¿cómo sabes que estás consiguiendo los resultados esperados? No hay mejor manera de comprobarlo que midiéndolo.

¿Por qué es importante?

La principal razón por la que debes tener muy en cuenta el ROI y no sólo eso, sino que además debes medirlo es porque te reporta exactamente la información que necesitas con respecto a tus acciones de marketing online.

Debes tener muy presente, ante todo, que aumentar las ventas es sinónimo de aumentar el ROI y viceversa. Así que todo lo que hagas en tu estratega, mídelo porque será lo único que te permitirá conseguir nuevos clientes. De ahí su importancia.

¿Cómo aumentar el ROI?

Define tus objetivos. Sin objetivos ni hay estrategia ni hay logros. Por ello, debes definir los objetivos que pretendes conseguir en tu estrategia de marketing. Por objetivo no se entiende solo aumentar ventas. Es posible que te interese en un momento dado conseguir suscriptores o captar nuevos lectores para tu blog.

Usuarios y contenidos. Si tienes un público ya predefinido, haz un balance entre ellos y los contenidos que publicas para ellos. En otras palabras, revisa que lo que preparas para ellos te está funcionando y qué tipo funciona mejor.

Estudia a tu competencia. Aunque no lo creas, tu competencia puede facilitarte mucha más información de la que crees. Esta puede indicarte qué es lo que le funciona para el tipo de público que a ti también te interesa tener.

Mide. El último paso es volver a medir una vez implementadas las mejoras.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

Forbes

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar