Cómo elegir los mejores canales de marketing

7 Mayo, 2019 / Artículos

Si acabas de lanzar tu producto, o de fundar tu empresa, es normal que no cuentes con un gran presupuesto para dedicar al marketing.

Seguramente tu producto o servicio sea una maravilla, pero si no puedes obtener la atención de las personas, vas a tenerlo muy complicado. Lo bueno es que, como todo en esta vida, existe una solución para mostrar al mundo la valía de tu producto. Con la estrategia adecuada, podrás enviar el mensaje que quieras a tu público objetivo.

Desarrollar una estrategia de marketing

Lo primero y lo fundamental. No existe un molde al que te puedas acoplar, debes tener un plan que se adapte de manera perfecta a tu negocio, a tu producto. La estrategia es todo, puede suponer esa diferencia que necesitas, que podrá catapultarte. De entre todos los canales de marketing existentes, (RRPP, redes sociales, asociaciones, eventos, etc.) es importante elegir aquellos que van a suponer mayor rendimiento para ti con cantidades de inversión pequeñas. Un buen plan de marketing empieza con apostar por algunos de los canales, dependiendo de tu visión.

Es fundamental comprometerte con el consumidor desde el minuto uno, ya sea en la adquisición de producto, su interés por el producto, etc. Es tan fácil como enviar un mensaje, para eso están las redes sociales, para sacar todas las ventajas posibles.

Los clientes son lo primero

Saber dónde pasan tiempo tus clientes, y dónde no lo hacen, te ayudará a cribar entre estos canales. Tómate el tiempo necesario para visualizar quién es tu cliente ideal y dónde pasa el tiempo online. Esto puede ayudarte a perfilar una estrategia más centrada en los canales de marketing más importantes. Las asociaciones son siempre otra forma perfecta de promoción entre productos complementarios. El marketing digital es un poco más complicado, ya que existen una infinidad de redes sociales diferentes. Es muy importante saber en qué red social se encuentra tu público objetivo, puedes perder mucho tiempo si eliges mal la red social en la que promocionar tu producto.

Ten claras tus metas

Para realizar una promoción adecuada, necesitas saber perfectamente qué es lo que quieres conseguir. Existen canales de marketing diferentes que funcionan según los objetivos que quieras alcanzar. También existen herramientas digitales como Facebook, que ayudan a obtener audiencia. Para actuar de forma efectiva, necesitas saber exactamente qué es lo quieres.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

Forbes

Share

Te puede interesar