Comunidades inmobiliarias residenciales con amenities de Crystal Lagoons demuestran aumento en ventas y valor

5 Junio, 2019 / Noticias

Ha pasado un año desde la inauguración de la primera amenity de Crystal Lagoons® en EE.UU. para uso residencial, junto a otros tres ubicados en Florida y Texas, y varios más en distintas fases de negociación o desarrollo. Durante este período, las comunidades inmobiliarias residenciales con lagunas activas o próximas a inaugurarse experimentaron un aumento en sus ventas durante el 2018, y muchas clasificaron entre las principales master-planned communities, según el plan maestro del 25º informe anual de Top-Selling Master-Planned Communities 2018, que anualmente elabora RCLCO.

Los números

El desarrollo, conocido como Epperson en Wesley Chapel, Florida, fue clasificada en el puesto nº 3 de 310 comunidades por sus ventas en Tampa Bay, de acuerdo a las estadísticas anuales dadas a conocer en febrero de este año. Experimentó un aumento de 21% en las ventas en sus casas piloto durante el período previo a la construcción durante un período de siete meses, comparado con aumentos de entre 1 y 5% de la competencia, junto con un aumento de 3.4 veces en la velocidad de ventas año tras año.

“En términos de ventas, los datos duros sin duda validan que nuestras lagunas efectivamente están revolucionando el mercado”, dice Eric Cherasia, vicepresidente de desarrollo de negocios para Crystal Lagoons. “También están agregando un valor sustancial para las constructoras y desarrolladores al maximizar el valor de su desarrollo y aumentar la velocidad de ventas”.

La laguna de 3 hectáreas en el proyecto inmobiliario del Metro Development Group fue la primera en abrirse en EE.UU. y la empresa tiene cinco lagunas más en construcción; la segunda, un cuerpo de agua de 2 hectáreas en Southshore Bay, cerca de Tampa, inició las obras el mes pasado.

Balmoral, desarrollado en conjunto con Land Tejas en Humble, Texas, fue galardonado como “Mayor aumento de ventas” por John Burns Real Estate Consulting en 2018, debido a un aumento del 345% en las ventas durante un año de ventas parciales en 2017. La laguna de una hectárea de fue la primera en abrirse en Texas.

Solé Mia, que desarrolla Crystal Lagoons en conjunto con LeFrak / Turnberry Associates, firmó casi todas las 200 unidades bajo leasing en su primera torre en menos de siete semanas, rompiendo récords de leasing de viviendas multifamiliares en Miami. Todas las unidades con dos habitaciones que dan a la Laguna Solé de 3 hectáreas, a la cual los residentes pueden acceder desde fines de abril, han sido arrendadas entre los pisos 7 al 18. Mientras, las unidades de tres habitaciones que dan a la laguna se han arrendado más rápidamente, y por un promedio de US $300 más que aquellas que dan hacia el océano. “Terminaron cancelando su gran evento formal de inauguración debido a los números que estaban viendo”, asegura Cherasia.

El próximo amenity de Crystal Lagoons que en abrirse será en Windsong Ranch en Prosper, Texas, que albergará la laguna de 5 hectáreas que se inaugurará este 28 de junio. Windsong Ranch, una desarrollada en conjunto con el Grupo Tellus, fue finalista de tres premios presentados por el Consejo Nacional de Ventas y Mercadotecnia (NSMC) de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). Recibió el Gold Award for Lifestyle Director y Silver Awards for Master Planned Community del año y Best Lifestyle Annual Program.

Lago Mar, de Land Tejas en Texas City, Texas, también apareció en el informe anual de RCLCO. La primera fase de su laguna de 5 hectáreas ya ha comenzado, y se espera que abra a principios de 2020.

Lake Nona, una comunidad planificada y establecida que ocupa el puesto número 15 en el informe anual de RCLCO, agregará un amenity de Crystal Lagoons al Lake Nona Country Club como parte del próximo Lake Nona Resort y se extenderá por 6 hectáreas en su primera fase, mientras se espera que se abra con el resort en 2022.

“Estamos viendo cómo nuestros proyectos gocen de mucho éxito. Lo que además conlleva un aumento de clientes potenciales”, explica Cherasia. “Solo este año, tuvimos un aumento del 200% en nuestros contratos firmados en comparación con esta fecha el año. Entonces, cuando extrapolamos los números, estamos viendo un año muy, muy, muy potente”.

Próximos proyectos

En total, los 110 proyectos de Crystal Lagoons en diferentes etapas de negociación, planificación o desarrollo a lo largo de EE.UU., con potenciales negocios en 22 estados, se expanden desde Carolina del Norte, Tennessee y Alabama, hasta una laguna de 13 hectáreas en Palm Springs, California.

Si bien algunos de los proyectos en EE.UU. son amenities dentro de master-planned communities privadas o semiprivadas, la multinacional también está buscando expandirse mediante sus Public Access Lagoons (PAL). La laguna de 1 hectárea en el proyecto de uso mixto, conocido como Esplanade, tendrá un valor de alrededor de US $700M y marca un antes y después para la compañía: su primera PAL del país ubicada en una zona con clima más frío del país.

El proyecto Esplanade, ubicado en la orilla del río Ohio en Pittsburgh, Pennsylvania, pretende convertir un paño de terreno del centro industrial en un espacio de reunión para los vecinos de la zona, gracias a restaurantes, tiendas, oficinas, residencias y centros de entretenimiento planeados a su alrededor. Durante el invierno, Crystal Lagoons visualiza un área de patinaje en o cerca de la laguna.

“La laguna va a ser una especie de lugar de encuentro centralizado. Y no solo estará abierto a los residentes, sino que estará abierto a todo el público a la que podrán acceder previo pago un ticket. Realmente está ayudando a revitalizar esta zona de Pittsburgh. Estamos seguros de que otros proyectos similares pavimentarán el camino para nuestra expansión”, dice Cherasia.

Otra PAL actualmente en negociaciones para la remodelación de US $1B sería parte de un centro comercial de más de 40 hectáreas en Plano, Texas, conocido como Collin Creek Mall.

Según Cherasia, el desempeño de estas lagunas cristalinas “cumplió e incluso superó las expectativas de Crystal Lagoons” en EE.UU. “Habíamos fijado metas altas; entendimos el valor y sabíamos por el desempeño de cómo nos había ido en otros países que ciertamente podríamos capitalizar”, dice. “Pero, sinceramente, creo que al ver estos números incluso nosotros nos sorprendimos con el aumento en la velocidad y el valor que podemos aprovechar. Para nosotros, los éxitos de ventas validan absolutamente”.

La compañía actualmente está apuntando a la expansión hacia el oeste del país, y busca abrir lagunas cristalinas en Utah, Arizona y Las Vegas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Builder Online

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar