Conectividad e innovación son aspectos que marcan el sello de cada proyecto

28 Agosto, 2017 / Artículos
239977

En 2013 nace Impulsa, empresa orientada a satisfacer las nuevas necesidades de la demanda inmobiliaria, a través del desarrollo integral de proyectos que responden adecuadamente a estas variables.

En este camino, el sello de la compañía se concreta en la diferenciación de sus proyectos, tanto en aspectos de conectividad y de cercanía, como en conceptos innovadores valorados por sus clientes, lo que les permite lograr importantes velocidades de venta.

Así lo señala Karin van Bebber Ríos, gerenta general de Impulsa, quien explica que han acuñado en sus proyectos la identidad del cliente, seleccionando ubicaciones con calidad de vida que se resumen en la escala de barrio. “El convencimiento en nuestras capacidades, competencias y equipo de trabajo, nos hizo mirar ampliando las fronteras. Así desde el 2014, estamos con presencia en España a través de nuestra filial OSIM, con la que ya tenemos dos proyectos en construcción y venta, logrando una real diversificación de riesgos de mercado para nuestras inversiones”, señala.

Su cartera de proyectos en gestión aborda proyectos de viviendas (departamentos y casas) en los segmentos de personas jóvenes, que están en la etapa de crecimiento personal, profesional y/o empresarial. También de oficinas orientadas al segmento de emprendedores y profesionales jóvenes, que requieren de espacios funcionales, completamente terminados y en funcionamiento.

Asimismo, llevan adelante proyectos de segunda vivienda, y realizan gestión de suelos para ampliar los horizontes de tiempo en proyectos de largo plazo como, por último, proyectos orientados exclusivamente a la renta inmobiliaria, tanto habitacionales, como de oficinas y de locales comerciales en formatos de escala menor.

Detalles bien pensados

El conocimiento y experiencia de Impulsa los lleva a enfocarse en cada proyecto, abordando los detalles con detenimiento. De esta manera, incorporan diversos atributos tanto en las viviendas como en el equipamiento que las complementa.

Por ejemplo, en el proyecto Cantagallo sus áreas comunes se diferencian de los espacios tradicionales del mercado, agregando el nuevo concepto del co-work con dos salas urban station, con comodidades para grupos de estudio y trabajos en equipo; también un área de bike station, donde se puede mantener de manera individual la bicicleta; un salón gourmet que motiva a la inspiración culinaria en un entorno de amigos, y una piscina panorámica complementada con quinchos que ofrece una vista privilegiada despejada en 360 grados.

Asimismo, en el proyecto Cantagallo la tecnología no se queda atrás, agregando elementos donde el smartphone pasa a ser el gadget más útil, dejando la comodidad en la palma de la mano. Cada departamento tiene un control de electricidad on/off, evitando así que se quede algo prendido, ayudando al ahorro y al consumo. Además, cuenta con Safe Card que permite abrir la barrera de acceso con solo presionar un botón en el celular y otras funciones tanto para la comodidad como para la seguridad. “Nuestro modelo de negocio asocia track record, visión inmobiliaria y competencias. Es decir, mantenemos un conocimiento actualizado de la demanda y necesidades del mercado para detectar los nichos más dinámicos y profundos lo que nos permite dar consistencia a nuestras inversiones. Asimismo, detectamos ubicaciones únicas con los mejores atributos de conectividad y cercanía; elaboramos proyectos con diseño arquitectónico, interiorismo e ingeniería con innovación”, sostiene Karin van Bebber.

Estándar superior

Agrega que, de esta manera, concretan el desarrollo, construcción, venta, financiamiento y control de gestión, conformando equipos con especialistas externos, potenciados con sus profesionales. Y es que el propósito de Impulsa es lograr excelentes relaciones de calidad y precio absoluto de las viviendas, cumpliendo estándares de rendimiento superiores a los del mercado.

Específicamente se orientan al tema de la compra en verde que, según subraya Karin van Bebber, ofrece ventajas cualitativas y cuantitativas. “Al comprar en esta modalidad se tiene mejor capacidad de elección de las viviendas, junto con la posibilidad de una mejor planificación financiera que requiere el reunir el pie o ahorro que solicitan los bancos para el financiamiento hipotecario posterior. Sin duda, uno de los atractivos más relevantes es la plusvalía que ha experimentado el precio de las viviendas en la última década. Existe una cantidad importante de estudios que demuestran que la trayectoria de los precios ha tenido un sostenido e importante aumento con el transcurso de los años. Por ejemplo, en estos últimos diez años, el alza promedio en Santiago fue cercana al 70%”, comenta.

Por otra parte, detalla la gerenta general de Impulsa, que en estos cuatro años han cumplido sus metas al 100% logrando, a su juicio, un reconocimiento de mercado que da respuesta a ello. “Nuestro portafolio de inversiones en desarrollo en Chile alcanza un total de US$150 millones, mientras que las de España superan los US$185 millones”, comenta.

Así, concretaron proyectos en las comunas de Las Condes, Providencia y, en septiembre, lanzarán a la venta el nuevo proyecto de departamentos en Ñuñoa. En el ámbito de las casas, están en la etapa final de un proyecto en Chamisero, así como también concluyendo el edificio de segunda vivienda en Reñaca, Viña del Mar.

“Mientras que en España, este mes, estamos inaugurando la primera Crystal Lagoon de Europa para el proyecto Alcazaba, concluimos la venta de las primeras 100 unidades y se inicia el próximo mes la venta de una nueva etapa. En enero de este año iniciamos la construcción y venta del proyecto de viviendas de lujo, The Island, ambos ubicados en la Costa del Sol Española, en la ciudad de Estepona, próxima a Marbella. Con esto logramos entrar en el mercado y estamos incursionando en otras ciudades de España y en la costa de Portugal, negocios que esperamos den inicio el primer semestre de 2018″, concluye la profesional.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar