Conoce el emprendimiento que conecta la música y sus talentos

7 Agosto, 2018 / Artículos
entrepreneur

Los uruguayos, Agustín Calvo y Diego Abreu llevaron sus gustos musicales más allá al crear la plataforma Wannaclap.

Cuando la música y el espíritu emprendedor se fusionan pueden nacer grandes cosas. Con esta premisa, los uruguayos Agustín Calvo y Diego Abreu se lanzaron a ejecutar una buena idea que apunta a un público muy específico. Su emprendimiento Wannaclap conecta a músicos emergentes con aquellos que tengan necesidad de sus servicios, como ambientar un pub o conseguir un baterista para una suplencia en una banda.

Abreu y Calvo entendieron que existen cientos de talentos que no logran encontrar un lugar para mostrarse y decir “acá estoy”; aseguran que con su emprendimiento les ofrecerán una presencia total en el marco digital.

A Agustín Calvo le encanta mirar covers y descubrir músicos que aún no han llegado a la fama. “Pensé en crear un lugar exclusivo para el que quiera mostrarse, sin importar el tipo de música que haga”, recordó. Cuando tenía la idea afianzada en su cabeza, salió en busca de un programador pero el encontró en Diego Abreu algo más: un socio. A Abreu le fascinó el proyecto y decidió sumarse.

Pero ¿y dónde están los clientes que quieren contratarlos? Por un lado Wannaclap se propone como el lugar ideal para que los clásicos busca talentos puedan llegar a posibles estrellas musicales. Haciéndose un perfil en Wannaclap, es posible filtrar al músico por género, ver sus videos y contactarlo. Este último aspecto es clave en la plataforma, ya que permite un contacto entre todos sus internautas.

“Si alguien tiene una banda y necesita un baterista puede verlo tocar y, si le gusta, lo llama”, comentó Calvo.

En las primeras instancias, los emprendedores se dedicaron a hablar con músicos en busca de recomendaciones y aspectos a mejorar. Fueron esos profesionales de la música los que sugirieron incluir productoras, luthieres, academias, sonidistas. Este consejo nació de la inquietud de que todo en la música uruguaya fuera muy “boca a boca”.

“Conocen un solo sonidista y si no está disponible, se quedan sin poder hacer nada”, describió Calvo. Fue así que aquella idea inicial se fue expandiendo y el propósito quedó claro para los emprendedores: conectar al mundo de la música con todos los negocios que la requieran.

Rápido pero seguro

Wannaclap funciona tanto para los sistemas operativos IoS y Android pero además existe en su versión de web. Si bien el emprendimiento es muy reciente, ya que el lanzamiento se dio en febrero de la mano de una versión beta, ya cuenta con 154 músicos y 20 negocios que están utilizando la plataforma. “Después de que termine el Mundial comenzaremos a realizar una fuerte campaña (para darnos a conocer)”, aseguró Diego Abreu. Junto con Agustín Calvo, están incubados en Ingenio desde comienzos de este año.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar