Conoce una de las iniciativas más innovadoras del mundo

15 Marzo, 2018 / Artículos
orig (19)

La Corporación colombiana Ruta N fue incluida en el Índice 2018 de la publicación estadounidense Fast Company, que la destacó como una de las iniciativas más innovadoras del mundo, en razón, especialmente, a que cuenta con un laboratorio empresarial para fortalecer las ideas de negocio que surgen en Medellín, en donde se han entrenado más de 2.000 personas.

La apuesta por la innovación en Medellín, articulada por Ruta N, fue reconocida por Fast Company en su último listado de ideas de negocio innovadoras, ejercicio que realiza desde 2008 y en el que reconoce a gigantes como Google, Apple, Facebook, Amazon y Netflix.

Ruta N es la primera iniciativa nacida en Medellín y la tercera de Colombia, que es incluida en ese ranking.

Como centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N trabaja para fortalecer el ecosistema de innovación de la ciudad y favorecer su migración a una economía del conocimiento.

Creada en 2009, Ruta N aporta al desarrollo económico de la capital de Antioquia desde la innovación, promoviendo la generación de empleo calificado, la llegada de startups y de empresas al Distrito de innovación y, aumentando la inversión en CT+i por parte de las organizaciones de la ciudad. A la fecha ha desarrollado alrededor de 864 productos.

América Latina, región innovadora

Si bien el índice original se ocupa de calificar las 50 empresas más innovadoras del mundo, Fast Company también divide su investigación en sectores de la economía y regiones. América Latina fue incluida desde 2013, y a partir de entonces se han destacado empresas como la argentina Globant (que opera para Colombia desde el Complejo Ruta N), la colombiana Tappsi, Start-Up de Chile y la brasileña, Creditas, entre otras.

Según la publicación, la empresa más innovadora de Latinoamérica, en 2018, es Semtive, una startup argentina que brinda soluciones de energías alternativas. Esta empresa ya había sido reconocida en el índice de 2016, cuando ocupó el sexto puesto.

Este año también fueron reconocidas compañías como Satellogic, Nubank, Apli, BoyControl, CargoX y Wild Gum.

Las más innovadoras del mundo en 2018

Además de la aparición de Ruta N en este listado, se destaca el ascenso de Apple, que lo lidera por primera vez desde 2012. El resto del Top 10 está conformado por Netflix, la fintech Square, Tencent, Amazon, Patagonia, CVS, The Washington Post, Spotify y la NBA.

Conozca aquí el listado completo de las empresas más innovadoras de América Latina. El ranking está conformado por 350 compañías, clasificadas en 36 categorías.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar