Costa Rica impulsa innovación y tecnología en Pymes

11 Julio, 2018 / Artículos
lanzamiento

 

La Cámara de Comercio de Costa Rica anunció el lanzamiento del Centro de Innovación Empresarial para impulsar la cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e introducir la tecnología como una estrategia en la organización.

 

La iniciativa se realizó con el apoyo de Al Invest 5.0 y Fundación Costa Rica para la Innovación con el fin de administrar procesos de innovación estratégica dentro de las empresas mediante el aprendizaje y aplicación de nuevos conocimientos que fomenten el crecimiento y desarrollo productivo de impacto global.

 

Las empresas que fueron seleccionadas pertenecen a 8 sectores: planeación estratégica, gestión de innovación, implementación de procesos de prototipado, estrategias de comercialización, desarrollo de economía circular, estrategias de propiedad intelectual, procesos de crowfunding y gestión del diseño.

 

Te puede interesar: Sectores marítimo y portuario de Latinoamérica requiere 55,000 mdd

 

“En esta primera etapa se diagnosticaron 210 Pymes, de las cuales 30 fueron seleccionadas para recibir durante 7 meses la capacitación y el acompañamiento a la medida en temas de innovación con estrategias de impacto”, afirmó Karol Fallas, coordinadora del Centro de Innovación Empresarial.

 

El costo total del proyecto para asociados será de $1200 mensuales y para no asociados de $2,000 por 7 meses de asesoramiento.

 

Las PYMES deben mostrar un margen de utilidad anual en crecimiento en los últimos 3 años, que tengan interés de participar en mercados globales y muestren una cultura organizacional abierta al cambio.

 

También deben estar legalmente constituidas, tener al día los pagos con la CCSS, completar el formulario de inscripción y contar con la última presentación de renta con los pagos en orden.

 

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar