Creatividad VS innovación:¿qué tan unidos están estos conceptos?

16 Agosto, 2016 / Artículos
orig (19)

El crear empresas o introducir productos inéditos al mercado, trae consigo un riesgo ineludible, tanto en el ámbito tecnológico, como financiero y de mercado, siendo notoria la alta tasa de fracasos, fundamentalmente producida por un manejo y desarrollo muy intuitivo y poco científico, por parte de muchas organizaciones y emprendedores.

 Para mejorar esta situación, las actividades involucradas en la creación de empresas y la introducción de nuevos productos, deberían manejarse con criterios y metodologías que han probado disminuir los peligros de un fracaso y aseguren, en alguna medida, el aumentar las posibilidades de éxito.

En las nuevas condiciones competitivas, de globalización e incertidumbre, las tres piedras angulares del emprendimiento son definitivamente la creatividad, la innovación y el marketing.

 La creatividad se relaciona con la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades de ideas que satisfagan necesidades reales y sentidas del mercado; la innovación se refiere a la aplicación y desarrollo de productos y empresas.

 El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 FUENTE

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar