Fernando Fischmann

Crystal Lagoons apunta a capitalizar alza en el mercado inmobiliario y de turismo en Jordania

26 Mayo, 2017 / Noticias

Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua y desarrollador del amenity top a nivel mundial, está en conversaciones con connotados desarrolladores inmobiliarios de Jordania en un esfuerzo por incrementar el número de lagunas cristalinas en las regiones de Aquba y Mar Muerto del país.

Esta tecnología de punta ya ha tenido un gran impacto en Oriente Medio y África del este, incluyendo el multimillonario proyecto ubicado en el área de Al-Rama en Jordania, sólo a 30 minutos de Amman, en el Resort y Hotel Lagoon, además de 13 proyectos ya firmados en Egipto, dos en Emiratos Árabes, y conversaciones para cuatro proyectos en Arabia Saudita, Qatar, Omán y Dubai, para llevar estas lagunas artificiales de tamaños ilimitados y de muy bajos costos de construcción y mantención a la región.

Crystal Lagoons busca capitalizar el alza en el mercado del turismo que se ha reflejado en las cifras de visitantes que en 2016 llegaron a 3.86 millones, registrándose un 2.6 por ciento de aumento en comparación a 2015, mientras que el número de la temporada anterior era de alrededor de 314.000, registrándose un 20 por ciento de incremento durante el mismo periodo, de acuerdo a cifras del ministerio.

También se espera un alza del mercado inmobiliario en el país –  de acuerdo a Fondo monetario internacional, la economía de Jordania crecerá durante los próximos años, con un PIB esperado de 3.3% en 2017 y 4% hacia 2019. Esto, junto a incentivos gubernamentales para desarrolladores, hace que se esperen impactos positivos en las ventas de propiedades.

Carlos Salas, director regional de Crystal Lagoons para Oriente Medio dijo “la actual sobreoferta del sector residencial ha puesto presión sobre los desarrolladores para que sean más competitivos al vender sus propiedades y esto incluye los amenities que estos ofrecen. Crystal Lagoons suma ese factor de asombro con su habilidad para llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo”.

“En nuestra experiencia, los desarrolladores son capaces de cobrar premiums en propiedades con accedo o vista a nuestros proyectos y por lo tanto puede obtener un gran ROI”.

Crystal Lagoons también está buscando sacar ventaja de los altos números de turismo en Jordania.

Los arribos de visitas han alcanzado 6.4 millones en 2016, con un alza de 33.5% en comparación al año anterior, de acuerdo a el ministerio de Turismo. Este aumento fue en parte generado por el crecimiento de las estadías nocturnas, las cuales llegaron a 3.8 millones para turistas en solitario y 314.000 para grupos – aumentos de 19.9% y 5.7%, respectivamente.

Salas dijo “las regiones de Oriente Medio y el norte de África representan la tercera región a nivel global con más lagunas cristalinas en el mundo, y ofrecen una gran oportunidad para Crystal Lagoons en un momento donde las inversiones en propiedades e infraestructura de turismo continúa creciendo. Nuestro portafolio de proyectos está levantando el interés de los mayores mercados de la región y una presencia potencial en Jordania refleja el valor que entregan los proyectos con lagunas cristalinas pueden llevar a destinos recreacionales a lo largo de la región del Medio Oriente y África.

Y Salas reveló que una laguna cristalina en Jordania no exacerbará los problemas de agua del país – de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Jordania cuenta con uno de los niveles más bajos de disponibilidad de suministro de agua per capita en el mundo. La tecnología de punta de Crystal Lagoons usa 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad del agua utilizada para irrigar un parque del mismo tamaño. Una laguna artificial de la empresa usa 100 veces menos químicos que los sistemas de filtrado tradicionales y 98% menos energía que los sistemas de tratamiento de agua convencionales.

Dijo: “nuestra tecnología entrega una solución viable y sustentable, a pesar de los desafíos como el suministro de agua y energía. Podemos usar todo tipo de agua, incluso agua salobre de acuíferos subterráneos, eliminando por completo la necesidad de consumir agua dulce”.

“También podemos crear lagunas cristalinas flotantes que pueden ser construidas sin usar terreno, ubicadas en lagos naturales o artificiales cuya agua es de baja calidad. Gracias a estas lagunas cristalinas, se pueden crear paraísos idílicos de playa y se pueden practicar deportes acuáticos en un ambiente seguro, otorgando valor a espacios que no podrían haber sido usado para propósitos recreacionales, como por ejemplo, en el mar muerto”.

Crystal Lagoons también ha revelado recientemente sus planes para introducir lagunas de acceso público alrededor del mundo. Miami pronto contará con la primera laguna cristalina de propiedad privada, pero abierta al público a través de la venta de tickets. Crystal Lagoons generará ganancias a través de un porcentaje de los boletos vendidos.

Crystal Lagoons actualmente cuenta más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación en 60 países alrededor del mundo. La compañía cuenta con dos récords mundiales Guinness por las lagunas artificiales más grandes del mundo, la primera en San Alfonso del Mar, Chile; y Sharm El Sheikh, Egipto; la que ostenta el actual récord con 12.2 hectáreas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar