Crystal Lagoons compra terrenos en EE.UU. para construir lagunas de acceso público

27 Diciembre, 2018 / Noticias

La tecnología de la multinacional de innovación en agua Crystal Lagoons® permite transformar cualquier lugar del mundo en un paraíso con lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras, muelles y la posibilidad de practicar deportes náuticos. ¿La nueva apuesta de la compañía?: las Lagunas de Acceso Público, PALs por su sigla en inglés.

Estos últimos representan un modelo de negocio diferente al actual en el que Crystal Lagoons se asocia con el desarrollador inmobiliario, aportando su concepto y tecnología a cambio de un porcentaje de las ventas del proyecto, sea hotel, mall o de viviendas.

De este modo, Crystal Lagoons va por más en EE.UU., pues su idea es crecer con iniciativas propias, especialmente con las PALs. Estas iniciativas podrían estar ligadas a lugares de tipo comercial, entretención y parques, entre otros, y su financiamiento sería mediante cobro de tickets de admisión.

“El potencial de esta área es tan grande, que Crystal Lagoons decidió formar una empresa, que compre sus propios paños, para desarrollar por sí sola los proyectos de acceso público en Estados Unidos”, comenta Kevin P. Morgan, vicepresidente ejecutivo de Crystal Lagoons US Corp.

De las 21 obras en marcha que tiene Crystal Lagoons en Estados Unidos, 19 están inmersas en planes inmobiliarios y dos son del tipo PAL. En tanto, de las 110 iniciativas que está negociando, el 60% corresponde a lagunas de acceso público.

Actualmente, Estados Unidos junto al Medio Oriente son los dos mayores mercados para Crystal Lagoons.

Consultado sobre las exigencias que han visto para ejecutar iniciativas bajo los diferentes gobiernos en EE.UU., Kevin P. Morgan señala que “si bien en Estados Unidos las regulaciones son muy estrictas, a la vez son muy promotoras de la innovación, por lo que hemos tenido una excelente experiencia y facilidad para desarrollar nuestros proyectos”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

El Mercurio

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar