Crystal Lagoons crea revolucionario proceso de desalinización

20 Febrero, 2019 / Noticias

La multinacional líder en innovación de agua, Crystal Lagoons®, no solo está enfocado en revolucionar el mercado inmobiliario, sino que también aportar con innovaciones que resuelven parte de las problemáticas mundiales actuales. Esto, pues ha firmado una alianza de cooperación científica con el prestigioso Instituto Fraunhofer, con el fin de desarrollar soluciones efectivas a la problemática de escasez hídrica. Una vez en funcionamiento, reducirá radicalmente el consumo energético en la obtención de agua dulce.

La experiencia en innovación de Crystal Lagoons ofrece algo inédito para el actual mecanismo de desalinización, u “osmosis inversa”, que resulta poco rentable debido a su alto costo en energía eléctrica. Esta nueva tecnología, en cambio, consiste en un proceso de destilación por membranas que utiliza la diferencia de temperatura para obtener agua dulce a partir de agua salada. Mediante su innovación patentada, Crystal Lagoons desarrolló un método que utiliza un 60% menos de energía  ̶̶ no eléctrica ̶̶  que los mecanismos actuales, que lo convierte en una solución rentable y conveniente.

El programa piloto iniciaría su construcción en 2019, y una vez en funcionamiento, podría tener grandes alcances para la humanidad, en particular en con escasez hídrica. Según estimaciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 1.100 millones de personas en el mundo se ven afectados a diario por la falta de agua dulce. Como una medida para paliar esta situación, Crystal Lagoons ha desarrollado tecnologías con respecto al uso eficiente y eco-amigable del agua. Con esta experiencia, la multinacional en innovación firmó un convenio con el prestigioso Instituto Fraunhofer, que mediante un proyecto piloto, permitirá obtener agua dulce desde el mar.

La tecnología de desalinización de Crystal Lagoons consta de un proceso de destilación por membranas que utilizan la diferencia de temperatura para obtener agua dulce a partir de agua salada. Esta energía puede provenir de captadores solares térmicos o del calor residual de procesos industriales, lo que hace que el proceso sea significativamente más barato.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Revista InduAmbiente

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar