Crystal Lagoons Crece a lo Grande con Omán Como uno de sus Principales Objetivos en Medio Oriente

24 Enero, 2018 / Noticias
4 (Medium)

Gulf Tomorrow, importante medio de Emiratos Árabes Unidos, dedicó un artículo a la expansión que Crystal Lagoons apunta a realizar en Medio Oriente, aprovechando el floreciente mercado hotelero y turístico de Omán.

La multinacional de innovación en agua identificó a Omán como un área clave de negocios, luego que el World Travel and Tourism Council proyectara una inversión de más de US$ 1.700 millones a 2026 en ese país.

La tecnología única de Crystal Lagoons ha demostrado ser un gran éxito en el Gulf Cooperation Council (GCC), particularmente en Omán, donde junto a Alargan Towell Investment Company trabaja en un multimillonario desarrollo de uso mixto de 50 hectáreas. El complejo contará con una laguna de 40 hectáreas como elemento central del proyecto, tres hoteles, departamentos con servicios, sector comercial y una serie de otras instalaciones.

Crystal Lagoons también firmó un acuerdo con Palm’s Beach Company para construir una laguna de cinco hectáreas como la pieza central del Complejo de Turismo Integrado Al Nakheel (ITC) en el Wilayat of Barka. La construcción de la laguna comenzará en el primer trimestre de 2018.

Carlos Salas, Director Regional de Crystal Lagoons para Medio Oriente, dijo que “desarrollar la industria turística de Omán es una prioridad para el gobierno, es probable que la inversión vea entrar en el mercado una serie de reconocidas marcas hoteleras. En Crystal Lagoons, nuestra tecnología nos permite desarrollar grandes masas de agua que no sólo son altamente sustentables, sino que también ofrecen agua turquesa, ideal para una amplia gama de deportes acuáticos en un entorno seguro, perfecto para grandes complejos turísticos y desarrollos residenciales”.

“A medida que la inversión en el país crece, también lo hace la competencia. Con nuestras lagunas cristalinas proporcionamos un elemento diferenciador a largo plazo, que ofrece algo único para los desarrollos, finalmente entregamos el factor sorpresa!”, agregó.

Omán es famoso por tener algunas de las aguas más limpias del mundo, como se afirma en un informe reciente de las Naciones Unidas. La tecnología de Crystal Lagoons proporciona una solución viable y sostenible, a pesar de desafíos tales como el suministro de agua y energía, apoyando el impulso de Omán para preservar el agua limpia evitando la contaminación. Crystal Lagoons utiliza cualquier tipo de agua, incluida la salobre de acuíferos subterráneos, eliminando la necesidad de consumir valiosos recursos de agua dulce.

La innovadora tecnología utiliza hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad del agua necesaria que un parque del mismo tamaño. Una laguna artificial también utiliza 100 veces menos productos químicos que un sistema de filtración tradicional y solo el 2% de la energía requerida por los sistemas de tratamiento de agua convencionales para piscinas y agua potable.

El mercado inmobiliario del país también está pronosticando un impulso, según un informe de Cluttons. Un aumento del 5,2% del PIB en 2018 debido a la introducción de la producción de gas natural en el yacimiento de gas Khazzan, la apertura del nuevo aeropuerto de Muscat y la posible flexibilización de las normas gubernamentales para la inversión extranjera, que permite a los ciudadanos foráneos poseer sus propias propiedades fuera de los Complejos Turísticos Integrados, que están teniendo un impacto positivo en la economía y el mercado inmobiliario.

“A pesar de que Omán se encuentra en etapas relativamente tempranas de planificación de desarrollos residenciales para inversores fuera de las TIC, existe el potencial para que los desarrolladores creen proyectos que ofrezcan una variedad de amenities y es allí donde Crystal Lagoons crea un valor agregado. Según nuestra experiencia, los desarrolladores pueden cobrar un valor mayor en las propiedades que incorporan una laguna cristalina y así lograr un ROI considerable”, agregó Salas.

Además de la expansión en Medio Oriente, Crystal Lagoons también reveló recientemente un nuevo modelo de negocios que permitirá a la compañía introducir Lagunas de Acceso Público (PAL por sus siglas en inglés) en todo el mundo.

En Estados Unidos, Miami pronto tendrá la primera laguna cristalina de acceso público a través de tickets, mientras que en Europa, España ha firmado recientemente un acuerdo para abrir la primera PAL a sólo 30 km de la capital, Madrid. La multinacional también está en negociaciones con desarrolladores en Emiratos Árabes Unidos para desarrollar estas lagunas, con las que Crystal Lagoons genera ingresos a través de un porcentaje de los boletos vendidos.

Crystal Lagoons actualmente cuenta con más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación en 60 países en todo el mundo. La compañía posee dos Guinness World Records por la laguna artificial más grande del mundo, la primera en San Alfonso del Mar, Chile; y Sharm El Sheik, Egipto, que es el actual poseedor del récord mundial en 12.2 hectáreas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar