Crystal Lagoons desarrolla con éxito nueva generación de proyectos en sectores céntricos de Santiago

13 Noviembre, 2018 / Noticias

Las lagunas de Crystal Lagoons® han revolucionado el mundo turístico e inmobiliario. A nivel urbano, especialmente han valorizado los alrededores de ciudades como Tampa, Dubái, México, Johannesburgo, Buenos Aires y Santiago, por mencionar algunos de los 600 proyectos que la multinacional tiene en distintas etapas de desarrollo.

La noticia es que hoy surge una nueva generación de proyectos con lagunas cristalinas de en promedio una hectárea, en plenas zonas céntricas de las ciudades con edificios en altura, en medio de áreas altamente pobladas, con excelente conectividad, acceso directo al Metro, transporte público, áreas de servicios y comercios.

En Santiago, en pleno centro, en Vicuña Mackenna, y en el sector oriente, en Ciudad Empresarial, avanza la construcción de “Laguna Centro” (cinco torres de 25 pisos) y “Laguna de La Pirámide” (tres edificios de 19 pisos), proyectos que prometen cambiar la fisonomía de zonas de alta densidad, que ya se comercializan con excelentes resultados de ventas.

“A nivel residencial, esta laguna con tecnología de Crystal Lagoons ha sido un acelerador en la velocidad de venta, incrementando el valor del metro cuadrado, comparativamente con proyectos similares en las mismas zonas”, explica Sebastián Mardones, gerente general de Vitalia, inmobiliaria que, tras construir un primer complejo con laguna cristalina en Papudo, ahora irrumpió en Vicuña Mackenna con este modelo de lagunas céntricas con edificios de departamentos en altura.

“La venta de Laguna Centro ha sido un suceso. De los cinco edificios que comprende el complejo, a la fecha hemos vendido dos torres completas y alrededor de 500 unidades. Estamos lanzando comercialmente el tercer edificio y recién en agosto de 2018 estaría lista la laguna artificial”, agrega el ejecutivo.

Por su parte, Inmobiliaria Desco construye “Laguna de La Pirámide”, que cuenta con laguna cristalina de una hectárea, en plena Ciudad Empresarial, zona de oficinas y edificios corporativos. Su gerente general, Mauricio Zamora, destaca que ya se ha vendido más del 50%, pese a que la entrega del proyecto será a fines de 2018.

Inmobiliarias Repiten Modelo de Lagunas Cristalinas

“Hemos comprobado que el incremento en velocidad de venta es percibido por los desarrolladores en su primer complejo y luego repiten el modelo en proyectos sucesivos. Este fenómeno se ha generado en EE.UU., Egipto, Dubái, México, Argentina, por nombrar algunos países donde estamos presentes”, explica Cristián Lehuedé, gerente general de Crystal Lagoons.

Es destacable el caso de EE.UU., donde en menos de dos años de haber arribado a ese mercado, compañías relevantes como Metro Development Group y Land Tejas, incorporan lagunas cristalinas en diez proyectos. Metro, tras el éxito comercial de su proyecto en Tampa, Florida, firmó seis nuevos contratos con Crystal Lagoons. Por su parte, Land Tejas, en Houston, tras dinámicas ventas en su proyecto Balmoral, integró lagunas cristalinas a tres nuevos complejos y evalúa construir una Laguna de Acceso Público.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Laguna La Pirámide

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar