Crystal Lagoons desarrolla innovadora solución para generar agua potable

5 Marzo, 2019 / Noticias

La multinacional de innovación, Crystal Lagoons®, ha revolucionado al mundo con sus idílicas lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, que han asombrado a clientes e inversionistas alrededor del mundo. Detrás de esta tecnología existe un mecanismo patentado que permite construir complejos en lugares afectados por escasez hídrica, como el medio oriente. Esto es algo esencial para un mundo donde el acceso al agua resulta ser un problema cada vez más preocupante y donde se requieren soluciones innovadoras, sustentables y económicamente rentables.  

En ese sentido, la extracción y posterior tratamiento del agua del mar se ve como una de las soluciones más eficaces para paliar este problema y donde la multinacional, fundada por científico Fernando Fischmann, realiza un importante aporte a la ciencia. En resumen, la tecnología de desalinización desarrollado por Crystal Lagoons consiste en la desalación de agua con membranas, que reduciría radicalmente el consumo energético en la obtención de agua dulce.

La principal innovación respecto a la tecnología actual (osmosis inversa), es que el nuevo sistema no utiliza energía adicional, sino que emplea energía residual de procesos industriales derivados del sistema de enfriamiento sustentable de Crystal Lagoons, lo cual hace que el proceso sea significativamente más económico.

Para poner en práctica este sistema, la multinacional se ha unido con el prestigioso Fraunhofer Chile Research, en una alianza de cooperación científica para construir la primera planta piloto de desalinización con la tecnología de Crystal Lagoons.

De acuerdo a las simulaciones y análisis realizados previamente por el instituto alemán, a través de varios estudios que fueron encargados por Crystal Lagoons a partir de 2016, el costo de producción de agua desalinizada con la tecnología de la multinacional resulta ser un 60% menor que con las tecnologías convencionales de “osmosis inversa”.

Para implementar este proyecto, se busca un sitio en el norte de Chile, a objeto de iniciar la construcción duranteel 2019. Una vez en funcionamiento y operando bajo condiciones reales, se procederá a escalar a nivel industrial.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Innovación Chilena

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar