Crystal Lagoons destacado por aporte en desalinización del agua

23 Mayo, 2019 / Noticias

Hace pocos días, expertos del Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET) expusieron en la 2ª versión de la feria de innovación minera “Mininn Summit 2019”. En esta ocasión, la feria de innovación minera reunió al ecosistema de la industria de la Minería en Santiago, Chile. Incluyó charlas maestras en una serie de workshops de innovación, en la que destacaron a Crystal Lagoons® por su aporte a la desalinización del agua.

La doctora Mercedes Ibarra, experta en energía solar térmica de Fraunhofer Chile CSET, estuvo a cargo del workshop “Desalinización: Buscando la Eficiencia Energética (Caso Crystal Lagoons)”.

La experta entregó detalles del proyecto que Crystal Lagoons está liderarando con el prestigioso instituto científico Fraunhofer Chile CSET, para construir una planta piloto que desalinizará agua de mar con tecnología de destilación por membranas, minimizando así el uso de energía eléctrica.

“La tecnología de destilación por membranas encaja muy bien con el uso de energía solar o calor de desecho, ya que ocupa energía de baja temperatura para impulsar la desalación” destacó la especialista.

Crystal Lagoons,empresa fundada por el bioquímico Fernando Fischmann, ha desarrollado un modelo pionero para la desalinización del agua, la que podría ser una solución rentable para la desalación del recurso hídrico y posterior producción de agua potable. En resumen, la tecnología de desalinización desarrollada por Crystal Lagoons consiste en la desalación de agua de mar -o salobre- con membranas, que reduce radicalmente el consumo energético al obtener agua dulce.

De acuerdo a las simulaciones y análisis realizados previamente por el instituto alemán, a través de varios estudios que fueron encargados por la multinacional a partir de 2016, el costo de producción de agua desalinizada con la tecnología de la multinacional dedicada a la innovación en agua, resulta ser un 60% menor que con las tecnologías convencionales de “osmosis inversa”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Innovación chilena

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar