Crystal Lagoons®, dos modelos de negocios con fuerte expansión en América Latina

19 Mayo, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

El bioquímico Fernando Fischmann creó la multinacional de innovación Crystal Lagoons®, dedicándose a encontrar una fórmula para mantener lagunas de tamaño ilimitado en estado cristalina. Gracias a su concepto y tecnología, la empresa se convirtió en una compañía unicornio que, pese al sombrío escenario actual, sigue firmando nuevos contratos en diversas regiones del mundo, entre ellos, América Latina.

Hoy, con un portafolio de más de 2.000 patentes registrados en más de 190 países, es la única compañía en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología sustentable, que posibilita el desarrollo económicamente viable de lagunas cristalinas monumentales. Aptos para el baño y la realización de deportes acuáticos, estos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos, pues agregan valor diferenciador, pero también están generando una revolución en la industria de entretención con uno nuevo modelo de negocios.

El éxito inmobiliario de estos proyectos ha dado pie a que inversores de diversas zonas del mundo se hayan interesado en el nuevo modelo de negocios Lagunas de Acceso Público™, también conocidas como PAL™, que permiten el acceso a través de un ticket.

Rodeadas de playas de arena blanca, traen un trozo del océano a las grandes urbes que, en los últimos meses, han sido firmados con éxito en países como Corea, Estados Unidos y diversos países de América Latina.

Lagunas de Acceso Público

Tras marcar una exitosa presencia en el mundo inmobiliario de América con 87 proyectos en distintas fases de desarrollo, Crystal Lagoons está captando el interés de fondos de inversión y grandes firmas inmobiliarias en todo el continente.  

Con 40 proyectos inmobiliarios en distintas etapas de negociación, operación y construcción en diversas regiones de Argentina, resaltan desarrollos con lagunas turquesas en el Gran Buenos Aires, donde figuran los ya inaugurados Terralagos y Lagoon Pilar. También, La Mansa, cercana a Pinamar, actualmente en construcción.

Crystal Lagoons, además, ha presentado a diversos actores del mundo inmobiliario e inversionistas, el esquema de negocios de Master Agreement, contratos estratégicos de largo plazo y gran volumen de proyectos, que se negocian por zonas o regiones determinadas, buscando concretar la expansión de estos desarrollos urbanos en Buenos AiresRosarioTucumán y Mendoza, entre otras ciudades.

Otros países donde Crystal Lagoons está avanzando son Colombia y Perú, que tendrían la capacidad para la construcción de unas 11 PAL15 o 20 PAL, respectivamente, considerando su clima, la población y las zonas turísticas con las que ya cuenta.

“Los inversionistas identificaron que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno superiores al 50%, baja inversión y riesgo acotado, pues los proyectos a medida que se van construyendo generan rápidamente utilidades y se produce un financiamiento piramidal”, explica Jean Pierre Juanchich, Regional Director Latin America de Crystal Lagoons.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar