Crystal Lagoons, el amenity top a nivel mundial, añade valor al proyecto de US$400 millones Azha resort en Egipto

15 Febrero, 2017 / Noticias
sport-11

Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua y desarrollador del amenity top a nivel mundial que lleva la vida idílica de playa a cualquier parte del mundo, se ha asociado con la compañía inmobiliaria líder en Egipto, Madaar Development, para crear dos impresionantes lagunas rodeadas de playas con arenas blancas para el proyecto de resort de US$ 400 millones Azha que se construirá en Ain Sokhna, Egipto.

En conjunto, las lagunas cristalinas, desarrolladas a muy bajos costos de construcción y mantención, totalizarán 16 hectáreas, con 6.4 y 10,2 hectáreas respectivamente, y se espera estén terminadas a finales de 2018. Las lagunas cristalinas jugarán un rol vital en el atractivo de Azha, un desarrollo residencial costero de lujo que ha sido descrito como “la nueva capital de Egipto”, ubicado en la costa oeste del Mar Rojo.

El desarrollo de 1.6 millones de metros cuadrados contará con una oferta de aminities de cinco estrellas, entre las cuales se incluyen villas residenciales, hoteles, apartamentos con servicios incluidos, un campo de golf, clubhouse, tiendas, centros comunitarios, un beach club, instalaciones deportivas, parques y se espera que el proyecto esté completamente operativo en 2020. Las lagunas cristalinas, las que serán la piezas centrales del proyecto, ofrecerán grandes espacios para una gran variedad de deportes acuáticos, incluyendo natación, kayak, paddle board y windsurf.

El anuncio marca el 11⁰ proyecto de Crystal Lagoons en Egipto, el cual se ha transformado en un Mercado clave para este amenity líder a nivel mundial.

“Estamos fascinados con trabajar junto a Madaar Development para traer la vida idílica de playa a Azha”, dijo Carlos Salas, director regional de Crystal Lagoons para Oriente Medio. “Hemos presenciado un crecimiento increíble en Egipto durante los últimos dos años y este país es hoy nuestro quinto mercado más grande con muchos proyectos en carpeta que incrementarán aún más nuestra presencia. No sólo estamos agregando un atractivo estético a este destino, pero además estamos entregando instalaciones recreacionales y de esparcimiento prácticas, para realizar actividades como paddle board y kayak, a muy bajos costos de mantención y construcción, lo cual agrega valor al resort”.

Crystal Lagoons es la única compañía a nivel mundial con las capacidades tecnológicas para desarrollar estos cuerpos de agua artificiales gigantescos y viables económicamente.

Estas enormes lagunas cristalinas usan 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad del agua requerida por un parque de tamaño equivalente. Diseñadas para limpiarse a sí mismas, las lagunas utilizan 100 veces menos químicos que sistemas tradicionales de filtrado, haciendo que sean increíblemente sustentables. Además, la compañía ha anunciado recientemente una nueva tecnología anti-evaporación basada un film, el cual reduce la perdida de agua en hasta un 70%.

“Hemos desarrollado nuestra tecnología que ha sido patentadas y nuestro modelo de negocios ha probado sumar valor a los desarrollos a muy bajos costos, entregando retornos de inversión sustanciales para el desarrollador”, dijo Salas. “Globalmente estamos entregando una solución viable y de largo plazo, a pesar de los desafíos climáticos y geográficos. Nuestra propuesta es particularmente atingente dado que usamos cualquier tipo de agua, incluyendo agua salobre de acuíferos subterráneos, eliminando de esta forma la necesidad de consumir agua dulce, algo que es muy importante para nuestros socios en Oriente Medio”.

La compañía cuenta con dos records mundiales Guinness por las lagunas cristalinas más grandes del mundo, la primera en San Alfonso del Mar, Chile, y la segunda en el complejo Sharm El Sheikh, en Egipto, la cual ostenta actualmente el record mundial con 12.2 hectáreas. Crystal Lagoons actualmente cuenta con más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación, en 60 países alrededor del mundo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar