Crystal Lagoons en Bolivia: Playa Turquesa, la laguna artificial más grande del mundo después de Dubai

19 Junio, 2018 / Noticias
dsc_4684-mediano

El proyecto de la multinacional de innovación en agua Crystal Lagoons® en Bolivia avanza para convertirse en la segunda laguna artificial más grande del mundo.

El proyecto de laguna en Playa Turquesa tendrá una extensión de 13 hectáreas es desarrollado en asociación con la firma local, Indaco. S.A.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de instalación de la geomembrana de la laguna. “El proceso de instalación, marca un hito muy relevante en el proceso constructivo, dado que corresponde a una etapa que se realiza una sola vez y en caso de Playa Turquesa, implica la instalación de más de 130 mil metros cuadrados, considerando que el ‘liner o geomembrana’, recubre en forma íntegra la laguna y sus muros perimetrales”, explicó Pablo Undurraga de Indaco a El Día, periódico boliviano.

El  proyecto inmobiliario apuesta a ser un exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas ubicado a escasos seis kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, ahí en medio de un exuberante paisaje lleno de bosques del municipio Porongo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar