Crystal Lagoons es invitado a exponer en el Innovation Summit Miami 2018

3 Diciembre, 2018 / Noticias
Fernando-Fischmann-02V50K

En Miami, EE.UU., se realizará la primera edición de ProChile Innovation Summit, con el objetivo de conectar a empresas chilenas con los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de esa ciudad estadounidense. La institución, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, invitó a Crystal Lagoons® a exponer el caso de éxito de esta innovación para inaugurar el evento, que será encabezado por el Canciller, Roberto Ampuero.

Además de la multinacional de innovación, también participarán destacados miembros de los ecosistemas del emprendimiento estadounidense y chileno, junto con Andrés Moreno (CEO de Open English); Laura González (fundadora y CEO de Venture City); Rodrigo Castro (presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital); Daniel Undurraga (cofundador de Cornershop); Juan Núñez (CEO de Whole Foods Florida); Freddy Sidi (CEO de Chargello).

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, resaltó que Miami será la primera ciudad donde se realizará esta cumbre, por tratarse de un hub estratégico para acceder a Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, que el año pasado reportó la mayor actividad de startups o empresas incipientes dentro de las 40 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, según The Kauffman Index.

La cumbre de innovación es organizada por ProChile, y contará con la participación de doce empresas que ofrecen distintas soluciones innovadoras, acorde a las demandas de clientes cada vez más conectados al mundo digital; once de ellas, pequeñas y medianas empresas que ganaron un concurso nacional impulsado por Sercotec, en el marco de la Semana de la Pyme.

Se trata de Motion Displays, Lemontech, Foris, Punto Ticket, RocketPin, ZeroQ, Social Map, Insta GIS, Las Doscientas, Comunidad Feliz, TeleDx, Lazarillo, A la Quimio con Mi Simio, Quesería Artesanal Don Nelson, Calambur, Beck Bags, Basmar, Espacio Club Cazaux, Tiendita de Mamá, Dments, RUI Espumante, AHA Inclusión y Alusma Platan Chips.

Capacitación, networking y convenio

El programa en Miami contempla la realización del encuentro de networking “Ask About Chile, a World of Services”, organizado por Imagen de Chile y que reunirá a referentes del mundo de la innovación, el emprendimiento y las inversiones en Miami, para dar a conocer a destacados emprendedores chilenos de compañías nacionales como AOne Games, Solubag, Levita Magnetics y Motion Displays que expondrán sus exitosos desarrollos en vivo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Economía y Negocios Mercurio Online

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar