Crystal Lagoons finalizará pronto el llenado de la próxima laguna más grande del mundo

30 Octubre, 2018 / Noticias

Con 13 hectáreas, Playa Turquesa ubicada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, hace poco finalizó la instalación de 13 mil metros cuadrados de geomembrana y comenzó el llenado de la que será la laguna de Crystal Lagoons® más grande del mundo.

Una vez terminada, reemplazará el Record Guinness de la laguna Citystars Sharm El Sheik de Egipto, consagrada como la laguna artificial más grande del mundo el 2016. La mega laguna dispone de 12,5 hectáreas de aguas cristalinas.

El proceso fue realizado en 108 días, inclusive se trabajó de noche en algunas ocasiones y se midieron más de 6.000 puntos de control, por medio de topógrafos especializados para asegurar la correcta instalación de la geomembrana.

Sin duda alguna, los propietarios del proyecto inmobiliario podrán experimentar un estilo de vida náutico único. La laguna contará con la primera escuela de buceo y de navegación del país, además de áreas donde se podrán practicar remo, kayak, windsurf, velero y otros deportes acuáticos y/o de playa.

El proyecto dispondrá, además, de un boulevard que tendrá 12 restaurantes, un gimnasio que tendrá vista panorámica de la laguna, un spa, centros comerciales y centros de eventos y convenciones. A su vez habrá áreas de esparcimiento para realizar actividades deportivas y sociales.

Cabe destacar que la multinacional de innovación vinculada al científico y empresario Fernando Fischmann recibió su primer récord Guinness en 2007 por la laguna de ocho hectáreas en San Alfonso del Mar, Chile.

Actualmente se encuentra en las últimas etapas de llenado de agua. Se espera que las obras terminen dentro del primer semestre del 2019.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Money.com.bo

 

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar