Crystal Lagoons firma contrato para construir su 13º proyecto en Egipto por US$85 millones

23 Agosto, 2017 / Noticias
dsc_4684-medium

Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua, firmó un contrato con el desarrollador egipcio, El-Shahawi Properties, para construir una laguna cristalina de características únicas, dentro del lujoso proyecto inmobiliario Ein Hills.

El desarrollo, que tendrá una inversión asociada de US$ 85 millones, estará ubicado en un terreno de 20 hectáreas, a 126 Km. de El Cairo y a sólo 12 Km. de Sokhna, en la rivera oeste del Mar Rojo. Serán 500 propiedades de lujo en el corazón de la montaña, cuya arquitectura y diseño replicarán las calles de Mónaco. La laguna medirá 0.54 hectáreas y será la primera de este tamaño en el Medio Oriente.

Ein Hills será el 13º proyecto en Egipto que incorporará el amenity líder a nivel mundial. Mientras Sharm El Sheikh cuenta con el récord mundial Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo, con 12.5 hectáreas, este nuevo desarrollo en la rivera oeste del Mar Rojo, se encuentra en el otro extremo del espectro.

Carlos Salas, Director Regional Medio Oriente de Crystal Lagoons, comentó: “Esto realmente demuestra la versatilidad de nuestro producto, cuando nos asociamos con inmobiliarias y proyectos de hospitalidad. Si bien somos capaces de desarrollar nuestras lagunas cristalinas en proyectos de gran escala, también podemos diseñar una laguna a medida, respondiendo a las demandas de los desarrolladores que requieren una oferta más boutique en economías de escala”.

“La nueva laguna cristalina en Ein Hills será el complemento perfecto a las colinas de Sokhna. También resaltará los atributos estéticos de este destino, agregando valor significativo al ofrecer una locación con borde de playa, apta para el nado y otros deportes acuáticos”, dijo el representante de El-Shahawi Properties.

Crystal Lagoons cuenta actualmente con 600 proyectos alrededor del mundo, en diferentes etapas de negociación y desarrollo, entre los cuales se incluyen proyectos por más de 6 mil millones de dólares en Egipto. Entre estos últimos se incluye la laguna de 38 hectáreas de extensión ubicada en la etapa dos del desarrollo Stella di Mare en Ain Sokhna, ejecutado por REMCO Group, por un valor de 400 millones de dólares. También se incluye Azha resort, desarrollado por Madaar; la laguna de 2.7 hectáreas dentro del proyecto de 1000 millones de dólares, Mousa Coast; y la laguna de 32 hectáreas en el complejo de 1800 millones de dólares, Bo Island, desarrollado en conjunto con Maxim Real Estate.

Las lagunas cristalinas utilizan  30 veces menos agua que un campo de golf, la mitad del agua requerida por un parque del mismo tamaño, 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de filtrado y requieren 98% menos energía que los sistemas convencionales de tratamientos de agua. Los bajos costos de construcción y mantención, además de las inigualables credenciales de sustentabilidad de la compañía, ofrecen un retorno de inversión sustantivo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar