Crystal Lagoons impulsa un total de 20 proyectos en Europa

25 Octubre, 2017 / Noticias, Sin categoría
Fernando Fischmann

Diversos medios europeos han destacado la expansión que Crystal Lagoons está llevando a cabo en ese continente. Según la revista Inmueble de España, la multinacional de innovación en agua, actualmente totaliza 20 proyectos, incluyendo España, en diferentes fases de desarrollo y negociación en Francia, Alemania, Italia, Turquía y Portugal.

Asimismo, la firma está en conversaciones con desarrolladores inmobiliarios, hoteles, fondos inmobiliarios, municipios y otros para incrementar el número de lagunas cristalinas en Europa.

Punto de partida en el continente europeo: España

Esta tecnología punta y revolucionaria, que se basa en llevar la vida idílica de playa a cualquier parte del mundo, incluido desiertos ya ha tenido un gran impacto en diferentes puntos del globo y prepara la apertura  en los próximos días de la primera laguna del continente en España, Alcazaba Lagoon, en la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importantes del país, en el municipio malagueño de Casares. La laguna, de 1,4 hectáreas, será el corazón de un complejo de segunda vivienda impulsado por el Grupo Osim y permitirá la práctica de deportes náuticos sin motor (paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsurf).

La primera laguna del continente será el punto de partida para otros proyectos en nuestro mercado en otras comunidades autónomas como Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o la región de Murcia donde Crystal Lagoons cuenta con proyectos en diferentes fases de negociación.

Crystal Lagoons quiere aprovechar la buena marcha del sector turístico en España, reflejada en las cifras de visitantes que en 2016 llegaron a nuestro país: 75,3 millones, un 9,9 % en comparación con 2015, superando por primera vez la barrera de los 75 millones en la serie histórica, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De igual manera, el Fondo Monetario Internacional,  sitúa en un 2,6% las previsiones de crecimiento de la economía española para 2017, “un dato que hace esperar impactos positivos en el mercado inmobiliario a la hora de generar negocio”, según Francisco Matte, el nuevo director regional de Crystal Lagoons para Europa.

Matte añade: “La actual sobreoferta del sector residencial en general ha puesto presión sobre los desarrolladores para que sean más competitivos al vender sus propiedades y este argumento incluye los amenities que estos ofrecen. Crystal Lagoons suma ese factor de asombro con su habilidad para llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo”.

“El concepto de Crystal Lagoons ha logrado romper con el paradigma inmobiliario de ‘ubicación, ubicación, ubicación’, convirtiéndose en el mejor amenity del mundo al crear playas idílicas con lagunas de agua cristalina con excelente calidad, en lugares previamente impensables. Crystal Lagoons cambia el paisaje, generando un entorno mágico de aguas turquesas que se puede disfrutar todo el año, lo cual hace posible incrementar el valor de las propiedades y precios de venta, aumentar la densidad de los proyectos, desarrollar proyectos inviables, haciendo posible lo imposible”, agrega el ejecutivo.

Para Matte, “Europa quiere y espera posicionarse, porque tiene potencial para ello, como una de las regiones con mayor número de lagunas cristalinas del mundo y en este sentido, Crystal Lagoons no quiere perder la oportunidad en un momento donde las inversiones en propiedades e infraestructura de turismo continúa creciendo. Nuestro portafolio de proyectos está levantando el interés de los mayores mercados de la región y una presencia potencial en todo el continente refleja el valor agregado que representan las lagunas cristalinas en los destinos recreacionales a lo largo y ancho de Europa. En el caso concreto de España, esperamos con ilusión la apertura de Alcazaba Lagoon, impulsada por el Grupo Osim, como puerta de entrada a la expansión a otros países europeos”.

Tecnología sostenible

La introducción de una laguna cristalina de Crystal Lagoons a los desarrollos ha mostrado grandes incrementos en ventas a muy bajos costes de construcción y mantenimiento con un consumo muy bajo de recursos como agua y energía.

La sostenibilidad de estos amenities acuáticos los hace aún más atractivos para el mercado europeo. Una laguna cristalina típica puede ser llenada con agua dulce, salada o salobre y usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación. Utiliza además, sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.

Crystal Lagoons actualmente cuenta más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación en 60 países alrededor del mundo. La compañía posee dos récords mundiales Guinness por las lagunas artificiales más grandes del mundo, la primera en San Alfonso del Mar, Chile; y Sharm El Sheikh, Egipto; que ostenta el actual récord con 12.2 hectáreas en pleno desierto.

Lagunas de Acceso Público: nueva era de natación y deportes náuticos

Crystal Lagoons también anunció recientemente un nuevo modelo de negocios de infinitas proyecciones a nivel mundial. Se trata de lagunas cristalinas de estilo caribeño con acceso público, que permitirán que cualquier persona pueda disfrutar la vida de playa en cualquier rincón del planeta. Esta nueva modalidad será replicable en cualquier espacio, como parques públicos, parques temáticos, centros comerciales, estadios, campus universitarios, zoológicos, campos de golf, hipódromos, entre otros, bajo un concepto de “pago por uso” (pay per use).

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar