Crystal Lagoons inaugura primer amenity de aguas cristalinas en Bolivia

9 Mayo, 2019 / Noticias

La réplica de una playa del caribe de 5 hectáreas, siete edificios residenciales y más de 500 terrenos es lo que ofrece Mar Adentro, proyecto inmobiliario residencial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ubicado específicamente en la zona de Urubó, el gigantesco cuerpo de agua cristalinas de 3.4 hectáreas, que funciona con tecnología de Crystal Lagoons®, es el primer amenity de la multinacional de su tipo en el país, aunque no por mucho…

Otro proyecto, también ubicado en Santa Cruz de la Sierra, que se conoce como Playa Turquesa abrirá durante los próximos años. Con estos dos proyectos se consolida en Bolivia Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua, cuya tecnología única en el mundo permite desarrollar lagunas cristalinas de tamaño ilimitado con playas de arenas blancas y agua turquesa, con bajos costos de construcción y mantención. 

Al igual que Estados Unidos, Dubái, Egipto, Brasil y Argentina, Bolivia ya cuenta con el primer proyecto residencial inmobiliario cuyo elemento central son estos cuerpos de agua que replican el mar tropical.

El proyecto que se concreta luego de cinco años de trabajo, demandó la suma de US$ 25 millones en su primera etapa y se estima que el proyecto integral requerirá US$ 60 millones de inversión.

Denald Chávez, presidente del directorio de Mar Adentro, indicó que se invirtió en la tecnología de Crystal Lagoons, debido a sus características sustentables y amigables con la naturaleza. Explicó que la laguna de cinco hectáreas hace uso de agua de lluvia y requiere 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Destacó la innovación de la compañía cuya tecnología requiere muy bajo consumo de agua, y opera en un circuito cerrado que sólo necesita compensar la pérdida de agua causada por evaporación. Eso se traduce en una reducción del 50% del agua necesaria con relación a un parque del mismo tamaño. 

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Economy.bo

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar