Crystal Lagoons lleva a cabo importante expansión en EE.UU.

14 Febrero, 2020 / Noticias
crystal lagoons

Crystal Lagoons®, una compañía estadounidense especializada en desarrollos de uso mixto anclados con lagunas cristalinas, expande su presencia en todo el país. La multinacional de innovación en agua cuenta actualmente con cinco lagunas operativas, principalmente en Florida y Texas, y se prevé completar siete más este año.

En un artículo publicado por BisNow, el medio explica cómo las lagunas de Crystal Lagoons permiten que las áreas mediterráneas tengan un amenity de agua que, cuando el clima es cálido al menos, imita el borde costero. La mayoría de sus ubicaciones están fuera de los Estados Unidos.

La compañía se asocia con desarrolladores residenciales para crear sus lagunas, pero también dice que las lagunas pueden ubicarse junto a propiedades comerciales, campos de golf, parques de atracciones y otros lugares donde se reúne público. “Tenemos 30 proyectos firmados, y realmente ha sido una especie de curva de inflexión en los últimos años”, dijo a CNBC el vicepresidente de Crystal Lagoons, Eric Cherasia.

El negocio central de la compañía es su tecnología que Crystal Lagoons utiliza para mantener cuerpos artificiales de agua considerables lo suficientemente limpios para uso recreativo. Crystal Lagoons licencia la tecnología con socios de desarrollo, proporcionando diseños arquitectónicos y especificaciones de ingeniería, junto con capacitación del personal de mantenimiento.

Para sus socios, las lagunas artificiales se convierten en un importante servicio para sus propiedades residenciales y comerciales cercanas. En el metro de Dallas-Fort Worth, por ejemplo, la primera laguna estilo caribeña se abrió en ese mercado el verano pasado, como parte de la comunidad residencial Windsong Ranch de Tellus Group.

“Creo que hubo escépticos que pensaron [cuando] leyeron sobre estos amenities, que no se podían hacer”, dijo a Bisnow el socio de Tellus Group, David Blom.

“Y luego, cuando lo tocan, lo ven y hunden los dedos de los pies en la arena y saltan al agua, se sorprenden”. Las comunidades existentes de Crystal Lagoons en EE.UU. Se encuentran en Texas y Florida.

Cuando finalice la serie de proyectos de este año, también habrá lagunas en California y Pensilvania, incluida una que forma parte de una antigua remodelación de un sitio industrial en Pittsburgh y que, en invierno, tiene el potencial de convertirse en una pista de patinaje.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Fuente: BisNow

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar