Crystal Lagoons llevará al interior de Colombia la vida de playa idílica

10 Enero, 2017 / Noticias
Colombia - Mar Adentro - 1

Iván Manzur, director regional para Latinoamérica de Crystal Lagoons, habló con el periódico La República de Colombia, acerca de la propuesta con la que la multinacional llega al país prometiendo crear lagunas cristalinas de grandes extensiones de terreno para “disfrutar” del mar al interior del país. Ya se tienen pensados varios proyectos en distintas ciudades arrancando por Neiva.

¿En qué consiste la propuesta de Crystal Lagoons?

Crystal Lagoons es una multinacional de innovación en agua que está revolucionando el mercado mundial en los sectores inmobiliario, urbano, público e industrial. La propuesta de la compañía es construir Lagunas Cristalinas que recreen la vida de playa todo el año, en cualquier lugar del mundo. El concepto está patentado en 190 países con el cual se busca cambiar completamente el paisaje, transformando lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto.  La propuesta es la construcción y mantenimiento de cuerpos de agua de grandes tamaños a bajo costo. Actualmente, la compañía está asociada con desarrolladores inmobiliarios, instituciones industriales y entidades gubernamentales para licenciar su tecnología con aplicaciones que van desde lo recreacional a lo industrial.

Este proyecto es novedad en Colombia. ¿En qué países ya se encuentra?

Actualmente, estamos presentes con más de 400 proyectos en diversas etapas de desarrollo en 60 países alrededor del mundo como Argentina, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, Tailandia, Indonesia, India, España, México, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile. Somos la única firma en el mundo capaz de desarrollar esta tecnología sustentable,  que nos ha permitido posicionarnos como la amenity top a nivel mundial.

¿Cómo se manejan los estándares de salubridad y ambientales con este tipo de tecnología?

La calidad microbiológica y fisicoquímica del agua cumple con los más altos estándares sanitarios internacionales. La óptima calidad de las aguas ha sido validada por estudios de organismos internacionales independientes, como SGS, AGQ y una de las principales universidades de América Latina, que certifican que sus parámetros sanitarios superan al agua de mar, lagos e incluso de piscinas públicas.

Frente a problemas de sequias, como las que ha vivido Colombia, ¿cómo puede asegurar la propuesta?

Se tiene un bajísimo consumo de agua, ya que las lagunas operan como un circuito cerrado, consumen 30 veces menos agua dulce que un campo de golf y sólo la mitad de un parque de las mismas dimensiones. Estas pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar, salobre o aprovechando el agua de capas subterráneas del desierto, la que no tiene ningún uso alternativo. Proveemos una solución sustentable para el uso eficiente del agua.

Es importante tener en cuenta que las gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2 por ciento de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado. También es posible que estas lagunas capten el agua de lluvia, lo que disminuye la necesidad de compensar lo que se pierde por evaporación e incluso pudiesen transformarse en un reservorio de agua que habitualmente se pierde.

¿Cuándo llegan a Colombia y en que ciudades se ubicarán, en qué periodo?

Ya estamos en Colombia, este año alcanzamos el proyecto número 15 en este país, de los cuales 13 son con la Constructora NIO. El primer proyecto en Colombia lanzado está localizado en Neiva y se conocerá como – Mar Adentro Neiva, adicional durante el próximo año, desarrollaremos 13 proyectos en Flandes, Cali, Medellín, Ibagué, Montería, Valledupar, Armenia, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena de Indias. A su vez, estamos en negociaciones con otras constructoras.

¿Cómo se ha desarrollado en otros países el entorno de Crystal Lagoons, y qué se espera para Colombia?

A nivel mundial, alrededor del 50 por ciento de nuestros proyectos corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda. Dado el potencial de estas lagunas cristalinas en desarrollos urbanos, en los próximos años, se espera que esta cifra se incline hacia un 70 por ciento de proyectos con lagunas urbanas vs un 30 por ciento turístico.

Estas lagunas incrementan el valor del metro cuadrado de los desarrollos de forma exponencial y la velocidad de venta de los proyectos inmobiliarios aumenta en rangos que pueden ir por sobre el 70 por ciento.

Las lagunas cristalinas permiten acelerar el ritmo de ventas de los proyectos inmobiliarios y convertirlos en un éxito comercial. El mercado colombiano es altamente atractivo por su crecimiento, reflejado no solo en mayor desarrollo inmobiliario sino en un público más exigente que está listo para este tipo de amenidades.

¿La idea es traer el mar al interior del país, qué tan realizable es esto, con cuántas hectáreas cuentan?

Nuestro concepto y tecnología ha sido capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, llevaremos la vida de playa idílica al interior de Colombia. Las lagunas de Crystal Lagoons cubren un amplio rango de tamaños, promedian las 3 hectáreas y llegan en algunos casos a superar las 40 hectáreas de superfície.

¿Ya hay alianzas con constructores para el desarrollo urbanístico?

Durante los próximos meses, la compañía ampliará su presencia en el país generando alianzas con empresas constructoras interesadas en implementar su tecnología.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar