Crystal Lagoons: nueva revolución en el mercado inmobiliario de África

14 Octubre, 2016 / Noticias
B01 (Large)

La multinacional de innovación Crystal Lagoons recientemente anunció su participación en proyectos inmobiliarios a escala mundial, los cual representará 10.000 millones de dólares de inversión durante los próximos 10 años. La compañía mantiene conversaciones con desarrolladores inmobiliarios para un gran número de proyectos en Sudáfrica y el resto del continente, dos de los cuales representan 3.000 millones de Rands, situados en áreas privilegiadas de Johannesburgo.

Estos desarrollos contarán traerán cuerpos de agua cristalina de tamaños ilimitados a áreas urbanas, sumando el idílico estilo de vida playero a algunas de las ciudades más importantes, permitiendo a su vez la práctica de un gran número de deportes náuticos, como la natación, kayak, y el paddle board.

“La tecnología premiada de Crystal Lagoons, la cual ha sido patentada en 160 países, ha revolucionado los mercados inmobiliarios en cada país a los cuales ha entrado. Cuando se trata de construir una laguna cristalina, la locación no es una limitante al momento de construir”, dice Alastair Sinclair, director regional de Crystal Lagoons para África.

“Tenemos la oportunidad de traer este concepto innovador a las áreas metropolitanas interiores de Sudáfrica, ya que una laguna cristalina puede ser construida en el medio de ciudades, a millas de distancia de la costa y a muy bajos costos de construcción y mantención. Sumar el amenity top a nivel mundial ha resultado en un aumento sin precedentes de las ventas y los precios de las propiedades”, añadió.

Crystal Lagoons cuenta con más de 400 proyectos en 60 países y su tecnología sustentable es particularmente atractiva para desarrolladores que necesitan de amenity acuático eficiente para hacer crecer sus proyectos.

La publicación de Pricewaterhouse Coopers’ (PwC) “Real Estate 2020: Building the Future” señala que mega-tendencias globales, como la rápida urbanización, la tecnología y la sustentabilidad van a liderar el crecimiento en la industria inmobiliaria a lo largo de África durante los próximos cuatro años. Específicamente en Sudáfrica se ha estimado que el 71% de los habitantes del país vivirán en áreas urbanas en 2030, con cada vez más gente trasladándose a ciudades grandes como Cape Town o Johannesburgo cada año.

“La sustentabilidad es un factor esencial en todos los nuevos desarrollos en África, y como compañía, Crystal Lagoons le otorga un énfasis enorme a resolver algunos de los desafíos más grandes del mundo como la escasez de agua y energía. Crystal Lagoons puede usar cualquier tipo de agua – dulce, salada, salobre (la que no tiene otro uso alternativo)- entregando una solución eficiente al uso de los recurso hídricos”, dijo Sinclair.

La tecnología require de 100 veces menos aditivos y sólo la mitad de la energía de sistemas convencionales de piscinas. Cuando una laguna cristalina de la compañía es llenada con agua dulce, usa 30 veces menos agua que una cancha de golf y sólo la mitad que un parque del mismo tamaño.

Desarrolladores inmobiliarios en áreas urbanas hoy son capaces de ofrecer el incomparable estilo de vida de un resort de playa, gracias a una tecnología eficiente en términos de agua y energía que convierte a estas lagunas en un amenity más sustentable que un campo de golf o un parque.

Además, la tecnología de Crystal Lagoons es eficaz en la reducción de la huella de carbono de los desarrollos inmobiliarios, ya que las lagunas pueden ser incorporadas al sistema de aire acondicionado de los edificios que rodean la laguna, pudiendo reducir el consumo eléctrico e incrementar el valor de la propiedades alrededor”, dijo Sinclair.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar