Crystal Lagoons orientado a satisfacer las necesidades del siglo XXI

16 Octubre, 2017 / Noticias, Sin categoría
lagoon_playa-large

Diversos medios internacionales han destacado las características sustentables de la tecnología de Crystal Lagoons. Construction Review, uno de los principales portales de África, señaló que Crystal Lagoons satisface las necesidades del siglo XXI para los requerimientos de agua y energía de forma sustentable.

De acuerdo a un reportaje de dicho medio, “el mundo se está calentando: 2016 se registró como el año más caluroso desde que se tienen registros. Esta tendencia sin duda continuará en los próximos años”.

Con esta situación, la demanda por amenities de agua, como las piscinas, está destinada a aumentar. La gente quiere mantenerse fresca, y las piscinas se ven como una forma de hacerlo.

Sin embargo, al mismo tiempo que el mundo se calienta, la disponibilidad de suministros de agua para satisfacer las necesidades de agua está bajo presión. Actualmente, gran parte de Sudáfrica enfrenta condiciones de sequía y la escasez de agua hace que sea problemático para las familias individuales mantener las piscinas que tienen en sus hogares.

“Las condiciones actuales sugieren que instalaciones públicas de recreación acuática tienen mucho más sentido que piscinas individuales”, comenta Alastair Sinclair, Director Regional para África de Crystal Lagoons.

Según Construction Review, incluso las piscinas convencionales que sirven a comunidades numerosas pueden ser problemáticas, debido a la cantidad de agua y energía que usan y los costos relacionados con mantener el agua limpia. El modelo comercial de Crystal Lagoons de asociarse con entidades públicas y privadas, con el fin de proporcionar amenities recreativos a la población en general, tendrá un impacto profundamente positivo en esta dinámica. Estas alianzas proporcionarán amenities acuáticos más versátiles y con un uso eficiente de la energía y el agua.

La tecnología de Crystal Lagoons aborda las preocupaciones sobre el uso del agua potable y la energía necesaria para mantener piscinas convencionales, pues una laguna cristalina usa 30 veces menos agua que un campo de golf estándar. Asimismo, puede utilizar cualquier tipo de agua: dulce, salada o incluso el agua salobre.

El sistema de filtración consume solo el 2% de la energía requerida por los sistemas de filtración convencionales. Además, mientras en una piscina sólo se puede nadar, una laguna cristalina ofrece una gama mucho más amplia de actividades para la familia: deportes acuáticos como kayak, paddle-boarding y esquí acuático son posibles.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar